https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.05.2019 - Última actualización - 8:17
8:14

El sábado 11

Tres décadas de cosas raras

Divididos festejará sus primeros 30 años en Santa Fe: la aplanadora del rock se presentará en la Estación Belgrano presentando la regrabación de su primer disco “40 dibujos ahí en el piso” (1989).

 

 -

Los históricos Ricardo Mollo y Diego Arnedo junto a Catriel Ciavarella, el baterista que renovó la potencia del trío. Foto: Gentileza producción




El sábado 11 Tres décadas de cosas raras Divididos festejará sus primeros 30 años en Santa Fe: la aplanadora del rock se presentará en la Estación Belgrano presentando la regrabación de su primer disco “40 dibujos ahí en el piso” (1989).   Divididos festejará sus primeros 30 años en Santa Fe: la aplanadora del rock se presentará en la Estación Belgrano presentando la regrabación de su primer disco “40 dibujos ahí en el piso” (1989).  

 

Divididos, el trío integrado por Ricardo Mollo, en voz y guitarras, Diego Arnedo, en bajo, y Catriel Ciavarella en batería, continúa girando por todo el país, celebrando sus tres décadas de trayectoria. Vienen de lanzar “Haciendo cosas raras‘, la regrabación de su primer disco “40 dibujos ahí en el piso” (1989), con el sonido y la formación actual de la banda. 

 

El show será el sábado 11 desde las 21, en la Estación Belgrano (Boulevard Gálvez 1150). Las entradas están a la venta en Santa Fe Rock & Tour (San Martín 2347), ATE Casa España (Rivadavia 2871), Amadeus Rock (Córdoba 1369 local 9, Rosario) y de manera online por sistema Ticketway.

 

Lanzamiento

 

El viernes 24 de agosto fue el lanzamiento para fanáticos de la regrabación de “40 dibujos ahí en el piso”, ahora llamado “Haciendo cosas raras”. Es una edición limitada de colección, que también estará disponible en los conciertos. 

 

Ya habían presentado “Caballos en la noche (La foca)”. Esta canción, originalmente instrumental, ahora con letra y nuevo nombre, fue el adelanto de la regrabación de su primer álbum, producido íntegramente en su propio estudio y sala “La Calandria”. Este disco podrá adquirirse próximamente en los conciertos de Divididos, en la página web oficial, en disquerías y en formato digital.

 

La celebración comenzó el sábado 15 de septiembre del año pasado, durante casi tres horas, en el Hipódromo de Palermo, con invitados como Gustavo Santaolalla Jorge Calcaterra y las cuerdas de Alejandro Terán y Javier Casalla. La gira por las tres décadas terminará con el paso por Posadas y Corrientes, a fines de mes; sin embargo, el trío tiene fechas ya vendidas y agotadas en septiembre y octubre.

 

Fundacionales

 

El festejo atraviesa dos años, entre el debut escénico y el discográfico ya mencionado. Después del último show de Sumo, el 5 de marzo de 1988 en el Chateau Rock (ya sin Luca Prodan, fallecido el 22 de diciembre del año anterior), Ricardo Mollo (guitarra) y Diego Arnedo (bajo), junto al baterista Gustavo Collado (ex La Sobrecarga) forman La División, que luego cambiaría de nombre para pasar a ser Divididos. Se juntaron por primera vez en la casa de Poppy Manzanedo, donde vivía Gustavo Collado: Manzanedo fue el primer manager que tuvo Divididos, y firmó el contrato con CBS para grabar su primer disco, “40 dibujos ahí en el piso”.

 

El viernes 10 de junio de 1988 comienzan a tocar su repertorio en vivo en su primer recital, dado en el Rouge Pub de Flores incluyendo algunos temas de Sumo como. Divididos movía gran parte del público que seguía a Sumo. El audio del concierto completo se puede encontrar en Internet.

 

En 1989 editan su primer álbum de estudio, que contiene 11 canciones escritas por la banda, una versión de “Light My Fire” de The Doors y un poema de T. S. Eliot, “Los hombres huecos”. La grabación del álbum se realizó en el estudio Panda.

 

Al año siguiente Gustavo Collado abandonó la banda y fue reemplazado por Federico Gil Solá, quien se convirtió en el primer baterista referente del trío, luego sustituido por Jorge “Magoo” Araujo y finalmente Catriel Ciavarella.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
La mañana en que el país consumió 0 megavatios -  -
Nacionales
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones en Santa Fe  

Recomendadas