https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.05.2019 - Última actualización - 9:52
9:51

Liga Santafesina: se juega la fecha cancelada el fin de semana pasado

Hay fútbol después de la suspensión

Colón y Newell’s animan el choque destacado de la 7ma. jornada de Primera “A”. En el ascenso, el líder San Cristóbal buscará regresar a la victoria ante Loyola.

 -

Foto: Manuel Alberto Fabatía




Liga Santafesina: se juega la fecha cancelada el fin de semana pasado Hay fútbol después de la suspensión Colón y Newell’s animan el choque destacado de la 7ma. jornada de Primera “A”. En el ascenso, el líder San Cristóbal buscará regresar a la victoria ante Loyola. Colón y Newell’s animan el choque destacado de la 7ma. jornada de Primera “A”. En el ascenso, el líder San Cristóbal buscará regresar a la victoria ante Loyola.

El Litoral

 

Este sábado habrá acción en la Liga Santafesina de Fútbol, luego de la suspensión obligada el fin de semana pasado por las inclemencias climáticas que se reiteraron durante los días previos al sábado e hicieron mella en buena parte de los campos de juego donde debía correr la pelota.


Tras ese parate forzado, los equipos están listos para regresar a la cancha y dar lo mejor de sí en una nueva jornada que promete ser apasionante.


En la máxima categoría, uno de los partidos que se presume como más destacado para la 7ma. fecha tendrá lugar en el campo de juego auxiliar del Club Atlético Colón, en el barrio Centenario. Allí el local recibirá a Newell’s, dos de los grandes animadores que tiene el certamen en su etapa inicial. El cotejo se disputará a las 16, junto al grueso de la fecha y será arbitrado por Maximiliano Manduca.


Colón suma 11 puntos y se encuentra en la parte más alta de la tabla. Luego de una mala temporada realizada el año pasado, los dirigidos por Erni saben que deben sumar para evitar inconvenientes a fin de año y por eso se ilusionan con involucrarse en la pelea por el campeonato.


Newell’s, en tanto, acumula apenas un punto menos y también quieren verse involucrado en la pelea entre los grandes.


La Perla-Universidad será otro choque atrayente con que contará la tarde sabatina. Con el arbitraje de Juan Bonnin, el dueño de casa buscará cerrar de la mejor manera la semana de su aniversario número 76 y de ser posible ubicado entre los líderes del torneo. En tanto, la “U” intentará dejar atrás el tropiezo que significó perder entre semana el choque frente a Argentino que estaba pendiente de la tercera fecha y sumar de a tres para escalar posiciones.


Además, la jornada se completará con estos encuentros: El Cadi-El Quillá (Bruno Levatti), El Pozo-Pucará (Demian Carnevalle, en La Vuelta del Paraguayo), Independiente-Ciclón Racing (Maximiliano Moya), Sanjustino-Gimnasia (Soledad Hernández), Sp. Guadalupe-Ateneo (Gastón Freyre, con transmisión de FM Sensación 104.7). A esto se suma el cotejo entre Cosmos y Don Salvador, que comenzará a las 14, se jugará en el predio Fraternidad Deportiva y será arbitrado por Franco de los Santos.


Volver a suma


Con la intención de dejar en el olvido la derrota que sufrió hace dos fines de semana por la sexta fecha del torneo de ascenso, el puntero de la divisional “B” visitará este sábado a Loyola en uno de los partidos destacados. El cotejo se jugará a partir de las 16, al igual que el resto de la programación, y será arbitrado por Marcelo Derevlany.


Pese a la derrota aludida, San Cristóbal es el único puntero que tiene el torneo de la segunda categoría. Suma 15 unidades producto de un arranque demoledor, en el que acumuló cinco victorias en fila y recién cortó su racha frente a Belgrano de Coronda. Loyola, en tanto, transita la mitad de la tabla y buscará dar la sorpresa para incluirse en los puestos de clasificación a la zona campeonato del torneo Clausura.


El escolta, Nuevo Horizonte, intentará hacerse dueño de la punta o como mínimo mantenerse en esa posición expectante cuando reciba a Los Juveniles, uno de los equipos que se ubica en la parte más baja del escalafón. El árbitro será José Belázquez, en el norte de la capital provincial.


Completarán una fecha que promete ser intensa, los siguientes encuentros: Vecinal Gálvez-Def. Alto Verde (Gabriel Damiani), Los Canarios-Dep. Agua (Alejandro Aguilera), Belgrano-Atenas (Juan Cruz Hernández), Los Piratitas-Nacional (Mauro Nieres), Juventud Unida-Santa Rosa (Augusto Levatti), Banco-Ciclón Norte (Diego Blanco), Peñaloza-Las FLores (Jonatan Córdoba) y Nobleza-Floresta (Matías Pereyra).

 

Fútbol Femenino: se juega el clásico Unión-Colón

 

Este sábado se juega la quinta fecha en el ascenso y la sexta fecha en primera división del fútbol femenino. Se destaca en Primera el clásico entre Unión y Colón. La programación es la siguiente: Cancha de Pucará: 13.30, Santa Fe FC-Pucará (Rubén Vegetti); 15, Independiente-El Quillá (Norberto Córdoba); 16.30, El Cadi-La Salle (Osmar Rodríguez); 18, Peñarol-Dep. Agua FC (Rubén Vegetti); 19.15, La Perla del Oeste-Las Flores II (Norberto Córdoba). Cancha de Santa Rosa: 13.30, Alvear-Loyola (Eduardo Vergara); 15, Unión-Colón (Marcelino Lutte); 16.30, Dep. Santa Rosa-Los Canarios (Eduardo Vergara). Libre: Defensores del Oeste.

 

Adelantos

 

Este viernes 3 de mayo hubo dos adelantos en el torneo de Primera División A. La Salle venció 3 a 1 a Colón de San Justo, mientras que, Argentino y Unión empataron 2 a 2.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Copa Santa Fe: Partidazo en San Carlos Centro
El clásico fue rojiblanco
Lo más visto
Primer juicio a Cristina - Ella se considera perseguida política y Alberto Fernández dijo que los jueces deberán “explicar barrabasadas”. -
Política

Primer juicio a Cristina

Cristina, antes del juicio: "Es una cortina de humo que pretende distraer a los argentinos" -  -
Política
Video: un alumno intentó apuñalar a un compañero durante el recreo -  -
Sucesos
"Ahora tenemos más argumentos futbolísticos" -  -
Probabilidad de lluvias para este martes en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas