https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.05.2019 - Última actualización - 12:15
12:14

El cuento del wedding planner

Organizaba fiestas para estafar a los invitados

El acusado tiene 39 años y fue arrestado por la PDI. Entre las víctimas figura la comisión de padres de un importante colegio santafesino.

 -

El hombre se domicilia en barrio Candioti Norte de Santa Fe, pero se estaba escondiendo en un hostal rosarino cuando fue detenido. Foto: El Litoral




El cuento del wedding planner Organizaba fiestas para estafar a los invitados El acusado tiene 39 años y fue arrestado por la PDI. Entre las víctimas figura la comisión de padres de un importante colegio santafesino. El acusado tiene 39 años y fue arrestado por la PDI. Entre las víctimas figura la comisión de padres de un importante colegio santafesino.

El Litoralsucesos@ellitoral.com

 

Un hombre de 39 años fue detenido esta semana por la Policía de Investigaciones, acusado de organizar eventos en la ciudad de Santa Fe para quedarse con el dinero de los participantes. El sujeto fue atrapado en Rosario, la semana pasada, luego de la denuncia de una docena de personas.


Según trascendió, el estafador habría cometido distintos hechos delictivos con el mismo modus operandi: ofrecía un supuesto servicio de organización de fiestas de casamiento, recepciones y cumpleaños que si se contrataba nunca era prestado. El perjuicio estimado a los denunciantes en su conjunto ronda los 650 mil pesos.


Tal vez la maniobra más audaz del delincuente fue la realizada contra una comisión de padres de un importante colegio santafesino, a cuyos integrantes les cobró lo acordado y luego dejó de responder sus llamados telefónicos y desapareció.


La causa quedó en manos de la doctora María Laura Urquiza, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos, del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso como primera medida tomar testimonio a cada una de las víctimas.


Posteriormente, fue allanado el domicilio del sospechoso, en la cuadra del 1700 de calle Iturraspe, en barrio Candioti Norte de Santa Fe.


Allí, los uniformados encontraron documentación de interés para el caso, pero no al acusado, sobre quien ya en ese momento pesaba un pedido de detención por “estafas reiteradas”.


A raíz de distintas labores investigativas, días después, la PDI logró determinar que el hombre buscado se encontraba en Rosario, alojado en un hostal, por lo que se solicitó colaboración a pares de la gran ciudad del sur provincial. El estafador fue arrestado el pasado 30 de abril y poco después fue trasladado a la capital provincial, donde quedó a disposición de la Justicia.




Más Noticias de Sucesos

Llegó el viernes extraditado desde Uruguay
Lo más visto
Balearon a "Nano" Leiva, jefe de la barra de Colón -  -
Sucesos
Domingo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas