https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.05.2019 - Última actualización - 12:19
12:17

Nadie lanzó ninguna candidatura

Martín y Taborda esperan la "apertura" de Luis Spahn

El presidente de Unión quedó en dar una respuesta “lo más rápido posible”. Hay que recordar que las elecciones son el 1º de junio y el cierre de listas será el 21 de mayo. 

 -

Primero, Unión. Sin dudas que a pesar de las diferencias, tanto el presidente Luis Spahn como el vicepresidente Marcelo Martín vieron con muy buenos ojos la iniciativa del empresario Alejandro Taborda para pensar en un club más grande de cara a futuro. Ya se realizó la primera “cumbre”, ahora es el presidente quien debe responder para avanzar en una lista única de cara a las elecciones. Foto: Pablo Aguirre




Nadie lanzó ninguna candidatura Martín y Taborda esperan la "apertura" de Luis Spahn El presidente de Unión quedó en dar una respuesta “lo más rápido posible”. Hay que recordar que las elecciones son el 1º de junio y el cierre de listas será el 21 de mayo.  El presidente de Unión quedó en dar una respuesta “lo más rápido posible”. Hay que recordar que las elecciones son el 1º de junio y el cierre de listas será el 21 de mayo. 

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Luego de la famosa reunión “cumbre” de tres del jueves pasado, donde el presidente de Unión —Luis Spahn— se juntó con su vice Marcelo Martín y con el empresario Alejandro Taborda, no surgieron mayores novedades en la previa al partido revancha con Tigre. La idea de los nombrados sigue siendo la misma: poder buscar la forma de armar un sector oficial “amplio, generoso y superador” a todo lo que se vino haciendo hasta ahora en la entidad de la avenida López y Planes. En términos futboleros, la pelota más que nunca está en poder del presidente tatengue.

 

Como se sabe, la fecha límite para la presentación de listas en el Club Atlético Unión será el martes 21 de mayo, mientras que las elecciones están fijadas para el sábado 1º de junio, un día antes de lo que será la final de la Copa Superliga en la ciudad de Córdoba.


Por el momento, luego de lo que pudo averiguar El Litoral, nadie tomó la decisión de “cortarse solo” ni de lanzar ninguna candidatura dentro de la estructura del oficialismo. No lo hizo el presidente Luis Spahn y tampoco lo hizo el vicepresidente Marcelo Martín, porque ambos se ilusionan con poder bajar decibeles y convencer a sus “seguidores” en armar un espacio común que sea lo mejor para Unión, con el refresco que generaría la llegada de empresarios importantes como Alejandro Taborda.


En principio, más allá de que el número puede no ser exacto, entre 10 y 12 integrantes de la actual comisión directiva que preside Luis Spahn son los que fueron marcando diferencias con la gestión. Y son los que están cercanos a la figura de Marcelo Martín.


Si bien desde el grupo “duro” que rodea a Spahn se asegura que “Luis ya sabe que tiene todos los cargos a disposición para hacer lo que quiera y definir; también sabe que está el número de reemplazo para armar la nueva lista si es que hay gente que da un paso al costado”.


Una cosa está clara, a pocos días del cierre de listas y de las elecciones: si el presidente Luis Spahn decidió —a pesar de las diferencias— reunirse un par de horas con Marcelo Martín y Alejandro Taborda es porque está analizando qué es lo mejor para Unión. Y en el mismo sentido, se comprometió para “hablar con su gente y dar una respuesta en las próximas horas”.


Es real que anoche, cada uno de los grupos mantuvo reuniones parciales por llamarlo de alguna manera. En el caso de Spahn con sus dirigentes incondicionales; en el caso de Marcelo Martín con sus más allegados colaboradores.


Igualmente, El Litoral está en condiciones de asegurar que nadie lanzó ninguna candidatura y que todos están esperando otra reunión “cumbre”, como fue la primera entre Luis Spahn, Marcelo Martín y Alejandro Taborda.


En un corto diálogo con este diario, el hombre fuerte de Unión en AFA y Superliga —Marcelo Martín— dejó algunas frases contundentes de las horas que se viven en el mundo político de Unión:


— 1) “Siento que todavía estamos a tiempo de armar algo lo más amplio posible en Unión. Ése es mi objetivo”.


— 2) “Recibo muchas presiones de gente amiga que me quiere de candidato a presidente. No puedo callarlos. Pero ellos saben cuál es mi postura”.


— 3) “Yo sólo quiero que logremos unir a la mayor cantidad de unionistas. No voy de candidato a presidente en un esquema de cuatro listas. Eso lo desmiento rotundamente”.


Así las cosas, el bloque oficialista —entre leales y disidentes— sigue buscando una salida con el aporte de gente nueva que busca lo mejor para el club, como el empresario Alejandro Taborda.


La primera “cumbre” (del día jueves) fue muy clara en cuanto a las posturas de cada uno. Ahora, el presidente tiene la pelota. Es por eso que Marcelo Martín y Alejandro Taborda esperan, en esta especie de cuarto intermedio, la “apertura” de Luis Spahn.

 

Gugnali y Bottaniz con Villarreal 

 

La Agrupación Triunfo Tatengue que encabeza Rodrigo Villarreal hace extensiva la invitación para socios plenos y vitalicios del Club Atlético Unión de una conferencia/charla para presentar el proyecto futbolístico de 4 eslabones para el crecimiento del club: captación, formación, seguimiento y promoción de jugadores de inferiores. Junto al candidato a presidente, expondrán el ayudante de campo de Alejandro Sabella en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 —Claudio Gugnali— y el entrenador formativo/captador que es Víctor Alfredo “Lito” Bottaniz.

 

La cita será este jueves 9 de mayo, a las 19, en el Hotel ATE UNL sobre la Ruta Nacional 168 con cupos limitados. Para aquéllos interesados en asistir se deja un celular de contacto: 342-5316148. Pero además, en las plataformas de redes sociales, se puede enviar a Triunfo Tatengue en Facebook, Instagram o Twitter.
Si bien nadie lo confirmó oficialmente, es muy fuerte la posibilidad que Claudio Gugnali sea el próximo secretario técnico del Club Atlético Unión en caso que Rodrigo Villarreal gane las elecciones con Triunfo Tatengue. Del mismo modo, el “Lito” Bottaniz sería el encargado de la captación de talentos y hasta el propio Leopoldo Jacinto Luque —ex campeón del mundo con Argentina en 1978— colaboraría con la nueva gestión.


En las últimas horas, además de importantes empresarios, Rodrigo Villarreal recibió el sí para integrar la lista de Triunfo Tatengue de parte de una importante figura política femenina del justicialismo.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Para que compita con Peano
Lo más visto
Martes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Es falso el mensaje que circula sobre un corte de luz programado para esta noche -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas