https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.05.2019 - Última actualización - 17:29
17:10

La provincia convoca a las escuelas a presentar un video de sus estudiantes

Se viene una nueva edición de la promesa de lealtad a la Bandera

Este año, los estudiantes de todos los niveles están invitados a cantar el tema “Saludo a la bandera” para formar parte del video colaborativo Bandera del Amor. El mismo se proyectará el 11 de junio en las plazas de los cinco Nodos de la provincia.

 -

Foto: Archivo El Litoral




La provincia convoca a las escuelas a presentar un video de sus estudiantes Se viene una nueva edición de la promesa de lealtad a la Bandera Este año, los estudiantes de todos los niveles están invitados a cantar el tema “Saludo a la bandera” para formar parte del video colaborativo Bandera del Amor. El mismo se proyectará el 11 de junio en las plazas de los cinco Nodos de la provincia. Este año, los estudiantes de todos los niveles están invitados a cantar el tema “Saludo a la bandera” para formar parte del video colaborativo Bandera del Amor. El mismo se proyectará el 11 de junio en las plazas de los cinco Nodos de la provincia.

Redacción el litoral

redaccion@ellitoral.com


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, convoca a las escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial a filmar la participación de sus estudiantes para el video colaborativo “Bandera del amor”, que se proyectará el 11 de junio, cuando miles de chicos de 4to grado realicen su promesa de lealtad a la Bandera Nacional.


La Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia en la que estudiantes de 4º grado -de escuelas primarias comunes y los estudiantes de 9 y 10 años de las escuelas especiales de toda la provincia- expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.


La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, sostuvo que los actos de promesa a la bandera son “conmovedores para nuestros chicos: se les infla el pecho, aplauden con orgullo a nuestra celeste y blanca y con un ‘sí’ a viva voz, prometen respetarla”.


La titular de la cartera educativa agregó que este evento, además, permite a las escuelas recordar y trabajar la figura de Manuel Belgrano. “Este prócer fue el primero en pensar a este territorio como una gran Nación, y como toda Nación necesitaba un símbolo, que nos representara, que nos uniera a todos, que permitiera resaltar nuestras coincidencias por sobre nuestras diferencias. Ese símbolo es sin duda la bandera celeste y blanca”.


“Los esperamos a todos en esta nueva convocatoria a grabar el video colaborativo, tal y como lo venimos haciendo desde hace años en la gestión provincial. Miles de estudiantes ya han protagonizado ese reconocimiento a nuestra querida bandera con una canción y se han visto reflejados en un gran video que los reúne a todos”, amplió Balagué.


Saludo a la Bandera


En esta nueva edición, se invita a los estudiantes a cantar el tema “Saludo a la bandera”, para construir un videoclip colaborativo que se proyectará en los actos de promesa de lealtad, que todos los años congresa a entre 13 mil y 15 mil chicos en las plazas y el Monumento a la Bandera, en Rosario.


Las escuelas tienen tiempo para compartir los videos en el blog Bandera del Amor (http://blogs.santafe.gov.ar/blogs/banderadelamor) hasta el lunes 13 de mayo. En ese sitio las instituciones encontrarán un instructivo sobre cómo descargar la pista de audio instrumental para usar de base en la canción, recomendaciones sobre la grabación y edición del video, y cómo subirlo a la plataforma de YouTube.


El Ministerio de Educación realizó un video instructivo que sirve de referencia para trabajar con los estudiantes. Se puede ver en: https://www.youtube.com/watch?v=y_er5nzTBQQ&feature=youtu.be


Ante cualquier duda pueden comunicarse con el e-mail: banderadelamor@santafe.gov.ar


Una historia de más de dos siglos


El Día de la Bandera se celebró por primera vez en 1938 en conmemoración de la fecha de fallecimiento de Manuel Belgrano, del que se cumplen 194 años.


En tanto, el primer izamiento tuvo lugar donde está emplazado actualmente el Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, el 27 de febrero del año 1812.


El acto central el día 11 de junio será presidido por el gobernador Miguel Lifschitz y se realizará en el Monumento a la Bandera, en Rosario. El gobernador será acompañado por ministra de Educación, Claudia Balagué, mientras que en los otros cuatro lugares (Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto) se realizará en las plazas centrales de cada lugar.




Más Noticias de Educación

Será reemplazado el boletín de papel
Lo más visto
Aumentó 22% la demanda de productos con Precios Cuidados  -  -
Economía
Corral firmó el Acuerdo Capital 2019-2023 -  -
Área Metropolitana
Kiosqueros no cargarán la tarjeta SUBE el 28 y 29 de mayo -  -
Caso Morel: un chico de 17 años  principal sospechoso del crimen - María Carla Morel murió por golpes y estrangulamiento.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas