https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.05.2019 - Última actualización - 8:37
8:36

Se quedó afuera de la Copa de la Superliga

Unión se quedó sin respuestas

Tenía todo para ganar ya que a los tres minutos de juego lo ganaba con gol de Cuadra, pero el equipo de Victoria se lo terminó dando vuelta ganando 3 a 1 por lo que la serie quedó 4-3 a favor de Tigre.

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Se quedó afuera de la Copa de la Superliga Unión se quedó sin respuestas Tenía todo para ganar ya que a los tres minutos de juego lo ganaba con gol de Cuadra, pero el equipo de Victoria se lo terminó dando vuelta ganando 3 a 1 por lo que la serie quedó 4-3 a favor de Tigre. Tenía todo para ganar ya que a los tres minutos de juego lo ganaba con gol de Cuadra, pero el equipo de Victoria se lo terminó dando vuelta ganando 3 a 1 por lo que la serie quedó 4-3 a favor de Tigre.

Juan Raúl Moncada / jmoncada@ellitoral.com

 

Erró mucho Unión, no solamente ayer, también en la serie, porque el 2-1 a favor en el partido de ida fue “mentiroso” ya que se desperdiciaron muchas situaciones que hubiesen ampliado la diferencia; ayer se “extendió” esta situación, porque Unión se puso al frente a los tres minutos y después tuvo muchas situaciones claras como para estirar la ventaja, pero las desperdició y por el contrario Tigre no erró; el equipo de Néstor Gorosito aprovechó las situaciones que generó y se terminó llevando una victoria, quizás abultada en el resultado, pero una victoria que lo depositó en cuarto de final de esta Copa.

 

 

Unión tuvo unos primeros minutos en el mejor nivel superando en todos los sectores a su rival, pero poco a poco se fue diluyendo y con la llegada de los goles de su rival se terminó apagando por completo, ya que no “jugó” más al fútbol, solo avanzó en el terreno y tuvo sus situaciones pero no las pudo aprovechar.

 

El arranque

 

Fue clara la intención de Unión de salir a plantear el encuentro un campo de Tigre, antes del minuto le cometieron infracción a Franco Fragapane y Diego Zabala se hizo cargo del tiro libre, con los puños Marinelli envío la pelota al corner; en los primeros minutos Unión se instaló decididamente en campo de equipo de Victoria.

 

A los 3 minutos llegó la apertura del marcador, Zabala llegó hasta el fondo por la derecha -ya lo había hecho en la anterior jugada- metió el centro que desvío un defensor para que la pelota le quede solo a Fragapane para empujarla, pero en una notable reacción Marinelli alcanzó a salvar sobre la línea, el balón le terminó quedando a media altura a Maxi Cuadra que de cabeza conectó marcando el primero del partido.

 

Se siguió jugando en el campo Tigre y superado los 7 minutos llegó la segunda posibilidad clara para Unión, fue un pelotazo largo para que el Augusto Lotti ganando en velocidad, quede mano a mano con el arquero visitante, que alcanzó a cortar justo cuando el jugador de Unión se aprestaba a convertir el segundo tanto. Seguía siendo todo de Unión y dos minutos más tarde un buen pase de Fragapane para Lotti, que la mató de pecho dentro del área y no se decidió a patear al arco y terminó tirando un centro para que Diego Zabala cabecee sin fuerzas a las manos de Marinelli.

 

Cambia

 

Tigre comenzó a manejar la pelota pero Unión seguía teniendo posibilidades muy concretas de estirar la ventaja y también comenzaba a desperdiciar situaciones, a los 23 llegó el empate del equipo de Néstor Gorosito, que no había generado situaciones de peligro, con un centro desde la derecha de “Cachete” Morales, Federico González en posición adelantada- en el primer palo la alcanzó a desviar y la pelota terminó rebotando en Yeimar Pastor Gómez Andrade, descolocando a Peano.

 

A los 25 Tigre tuvo una situación muy clara, el remate de Walter Montillo pisando la medialuna fue controlado a medias por Marcos Peano que dio rebote, la pelota le quedó solo a Morales que definió al medio, justo donde estaba ubicado el arquerito rojiblanco que logró rechazar nuevamente.

 

Lo da vuelta

 

Llegó un corner desde la izquierda, el rechazo de un defensor el rebote largo y la pelota que le quedó servida en la medialuna a Montillo que sacó un potente remate abajo dejando sin posibilidades al arquero rojiblanco, de esta forma y en pocos minutos la visita daba vuelta el partido y se ponía dos a uno de pasar la serie.

 

Sacaron del medio y la pelota le quedó Augusto Lotti mano a mano con Marinelli, definió fuerte el delantero de Unión pero en una tapada espectacular el uno terminó rechazando el balón. Tras esa jugada también tuvo una chance Fragapane y sobre el cierre una muy clara en los pies de Janson tras una muy buena jugada de Montillo que fue arrastrando marcas y llevando rivales de un lateral al otro, el disparo se terminó yendo muy cerca.

 

El complemento

 

El segundo tiempo siguió de la misma forma que había terminado la etapa inicial con Tigre manejando la pelota, pero esta vez mucho más cerca del arco de Marcos Peano, asimismo Unión se mantenía agazapado esperando una contra y antes de los cinco llegó una jugada muy clara donde Franco Fragapane hizo la individual dejando un par de rivales en el camino fallando en el último toque cuando la pelota iba para Cuadra que quedaba solo frente al arquero.

 

Un minuto más tarde Leonardo Madelón debió sacar a Bruno Pittón que se había lesionado en el primer tiempo y pudo seguir a medias, su lugar lo ocupó Claudio Corvalán.

 

Unión se adelantó en el terreno comenzó a manejar la pelota (se la quitó a Tigre) y se revirtió todo, porque ahora era el equipo de Gorosito que esperaba salir de contra y en una de esas contras encontró muy libre a Federico González que de cabeza batió a Marcos Peano poniendo el 3 a 1 que fue definitivo.

 

Fue Unión con todo, sin ideas, sin fútbol y estuvo cerca en un par de ocasiones (le anularon mal un tanto a Damián Martínez) donde tanto el juez de línea se equivocaron por la posición del jugador en la jugada previa en la cual no participó. El final encontró el festejo de los visitantes y el golpe de los locales que se terminaron quedando sin nada, con toda la incertidumbre de un DT que en varias de sus frases parece que se estaría despidiendo de la institución.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?