https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.05.2019 - Última actualización - 11:28
11:26

Don Salvador lo padeció

Cosmos FC lo hizo todo muy fácil

El tricolor tampoco se apiadó del endeble equipo de Santo Tomé y sumó tres puntos vitales en su lucha por conseguir los primeros puestos del Apertura 2019. La Perla ganó y es único líder. 

 

 -

Foto: El Litoral




Don Salvador lo padeció Cosmos FC lo hizo todo muy fácil El tricolor tampoco se apiadó del endeble equipo de Santo Tomé y sumó tres puntos vitales en su lucha por conseguir los primeros puestos del Apertura 2019. La Perla ganó y es único líder.    El tricolor tampoco se apiadó del endeble equipo de Santo Tomé y sumó tres puntos vitales en su lucha por conseguir los primeros puestos del Apertura 2019. La Perla ganó y es único líder.   

El equipo que dirige de Leandro Birollo fue una aplanadora. Hizo valer su localía y goleó al conjunto de Valentín Vera, justo ayer, día en el que el experimentado DT, hizo su debut en el conjunto de Santo Tomé. 

 

Cosmos fue superior de principio a fin. Al minuto de comenzado el partido, y tras un rápido saque de lateral, el local avisó sobre el protagonismo que ejercería en los minutos siguientes: ganó la banda izquierda del ataque y dejó siempre en problemas a los defensores de Don Salvador. La fórmula Dettler, Gómez, Formento y otros, fueron un verdadero dolor de cabeza para quienes tenían la obligación de marcar en la visita. 

 

Cuando el trámite era favorable para Cosmos, llegó la expulsión de Humoler en Don Salvador y cinco minutos más tarde, también dejó la cancha por roja directa, Echagüe, en la visita. A falta de un minuto de juego para el final de la primera parte, llegó el gol de Gómez para Cosmos. Hasta ese momento, apenas tibios intentos de parte de los santotomesinos que, aturdidos por el golpe, dominio de Cosmos, dos bajas y luego un gol, no lograron reaccionar.

 

La segunda parte pareció estar demás, pero le sirvió a Birollo para desatar lo que terminó siendo una verdadera goleada y fiesta en la parcialidad local. Formento marcó el segundo, en una buena jugada colectiva, y Birollo mandó a dos hombres desde el banco para ganar en cantidad y sumar más calidad ante un equipo que jugaba a defenderse para que la goleada no sea histórica. Mansilla, después de una habilitación de Formento, puso el tercero; Martínez marcó el cuarto con un verdadero golazo (en este caso el volante buscó un centro para un compañero y la pelota se cerró de tal manera que terminó metiéndose en el ángulo derecho arco que defendía el arquero Arias). El quinto y definitivo llegó de parte de Ferrero que terminó poniendo la frutilla del postre. 

 

Así, Cosmos FC consiguió tres puntos que le permiten acercarse a los de arriba, y por qué no, ilusionarse con objetivos importantes.

 

Don Salvador, con nuevo DT, golpeado por cierto, deberá trabajar más de la cuenta si pretende quedarse en una categoría que se muestra cada vez más atractiva e importante.

 

Con altura

 

La Perla del Oeste venció a UNL y es el único puntero que tiene el Apertura 2019.

 

Autor:

Juan Carlos Haberkon




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Copa Santa Fe: Partidazo en San Carlos Centro
El clásico fue rojiblanco
Lo más visto
Imputaron a la docente que envió un video de contenido sexual a un alumno menor de edad -  -
Sucesos
Condenaron a perpetua al autor del quíntuple femicidio  - El rostro del imputado lo mostraron los familiares de las víctimas, porque el tribunal prohibió que se le tomaran imágenes en la sala de audiencia. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas