https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.05.2019 - Última actualización - 14:42
14:35

Domingo pasado por agua

Un temporal desde la madrugada causó anegamientos en la ciudad

Serios problemas en Freyre y Catamarca, que está en obras. Barrios bajo agua en Sauce Viejo y Coronda. El pronóstico indica mejoras hacia el lunes.

En obras. Freyre y Catamarca se tapó de agua y hubo autos dañados. <strong>Foto:</strong> Flavio RainaEn obras. Freyre y Catamarca se tapó de agua y hubo autos dañados.
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Domingo pasado por agua Un temporal desde la madrugada causó anegamientos en la ciudad Serios problemas en Freyre y Catamarca, que está en obras. Barrios bajo agua en Sauce Viejo y Coronda. El pronóstico indica mejoras hacia el lunes. Serios problemas en Freyre y Catamarca, que está en obras. Barrios bajo agua en Sauce Viejo y Coronda. El pronóstico indica mejoras hacia el lunes.

Una intensa lluvia en poco tiempo cayó sobre la ciudad de Santa Fe y zona este domingo desde las primeras horas del día, provocando anegamientos y otros inconvenientes. El temporal comenzó alrededor de las 7 de la mañana y en poco más de dos horas ya habían caído unos 80 milímetros. Por ese motivo, en algunos puntos de la ciudad el agua no alcanzó a escurrir, se fue acumulando y provocó inconvenientes.

 

Los registros oficiales de la Municipalidad de Santa Fe reportaron que, según las estaciones meteorológicas urbanas, la cantidad de agua caída hasta las 1.00 era: 80,25 mm en el centro, 82,25 mm en A. Verde, 79,5 mm en el H. de Niños, 72 mm en el CIC de F. Zuviría, y 56,75 mm en Rincón. Y la intensidad máxima de lluvia fue de 87 mm/h y se produjo a las 8.20.

 

 

 

En la zona céntrica, uno de los puntos donde siempre que llueve en abundancia se acumula agua es la esquina de avenida Freyre y Catamarca, en barrio Roma. Allí la Municipalidad construye un nuevo desagüe, en el marco del plan de transformación de la avenida en un moderno bulevar. Pero hasta que dicha obra esté culminada los inconvenientes persisten. Y los vecinos advirtieron este domingo que el agua acumulada ingresó a sus hogares. También hubo inconvenientes en el tránsito por la acumulación de agua en avenidas y calles.

 

Pero el problema más grave ocurrió en los barrios de la periferia, sobre todo en las zonas con calles de tierra y falta de desagües. También trajo consecuencias el temporal en otras localidades del área metropolitana, como la Costa y Sauce Viejo.

 

Sauce Viejo

 

En Altos del Sauce, a unos 2 kilómetros del Aeropuerto Metropolitano, se inundó el barrio “casi entero”, dijo Elio Gariboldi, que vive sobre calle Hungría y la Ruta 11. Allí los vecinos denunciaron serios problemas de escurrimiento, “porque estamos a 200 metros del río y no puede ser que se acumule tanta agua”, agregó. El agua acumulada ingresó a los hogares. “Es increíble porque se trata de una zona alta”, finalizó.

 

 

 

También hubo barrios inundados, con agua adentro de las viviendas, en la localidad de Coronda.

Autor:

Nicolás Loyarte


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
De cementerio y vivero a parque: El "Garay" cumple 80 años -  -
Área Metropolitana
Puso en alquiler una casa y todo terminó en un infierno - Pese a la actuación de los bomberos el fuego destruyó por completo la vivienda  -
Sucesos
El prontuario de uno de los sospechosos por el crimen de Villa California -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?