Una firma fundada en el siglo XIX

El oficio de hacer campanas se mantiene vivo en San Carlos Centro

La empresa de campanas ubicada en San Carlos Centro fundada en 1892 se mantiene abierta. Sus productos pesados, grandes y duraderos ocupan los campanarios de gran parte de las iglesias argentinas. En la firma de los Bellini se fabrican los elementos sonoros con el método antiguo que se inventó hace unos 5.000 años. Pasado, presente y futuro de un oficio muy particular.

Archivo Nuestro mejor momento fue con la llegada del tercer milenio. Ahí sí se hicieron campanas en muchísimos lugares de Argentina. La Rioja, La Pampa, San Luis , agregó Bellini.

 21:18
ELLITORAL_246246 |  Archivo La historia comenzó con la llegada de Juan Bautista Bellini a nuestra provincia en 1892. Este italiano del Piamonte arribó en el año en que se estaba haciendo la iglesia en San Carlos Centro.Archivo La historia comenzó con la llegada de Juan Bautista Bellini a nuestra provincia en 1892. Este italiano del Piamonte arribó en el año en que se estaba haciendo la iglesia en San Carlos Centro.
ELLITORAL_246245 |  Archivo Las campanas fabricadas en la ciudad del departamento Las Colonias suenan en templos de todo el país. Como el de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Santa Fe o la catedral de la capital cordobesa.Archivo Las campanas fabricadas en la ciudad del departamento Las Colonias suenan en templos de todo el país. Como el de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Santa Fe o la catedral de la capital cordobesa.