https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.05.2019 - Última actualización - 13:27
13:25

Será este viernes con el “Bicho Verde”

Colón hace otro amistoso y queda listo para la Copa

El lunes que viene será el sorteo, saldrá el rival y Lavallén armará un equipo sparring pensando en la Sudamericana. Gran expectativa por el certamen continental.

 -

Foto: Gentileza Daniel Ponce




Será este viernes con el “Bicho Verde” Colón hace otro amistoso y queda listo para la Copa El lunes que viene será el sorteo, saldrá el rival y Lavallén armará un equipo sparring pensando en la Sudamericana. Gran expectativa por el certamen continental. El lunes que viene será el sorteo, saldrá el rival y Lavallén armará un equipo sparring pensando en la Sudamericana. Gran expectativa por el certamen continental.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

En declaraciones al colega Leo Mitri, de la FM Nuevo Mundo de Sunchales, Pablo Lavallén aseguró que “después del amistoso del viernes, tipo revancha con Unión de Sunchales, no creo que concretemos otros, porque vamos a estar a unos diez días de viaje para el primer cruce de la Sudamericana”. Por lo tanto, los dos juegos preparatorios fueron y serán contra el “Bicho Verde”. Este viernes, a las 9 y en el estadio Brigadier General Estanislao López, se jugará la revancha de lo que fue el sábado en la Capital Nacional del Cooperativismo.

 

Hay que recordar que Unión de Sunchales, de gran arranque en el Federal “A”, donde llegó a estar en puestos de ascenso, también se prepara para poder jugar en la cancha de Colón el cruce de la Copa Argentina contra Huracán de Parque Patricios. Este sábado, Unión le ganó 1 a 0 a Colón el primer amistoso y el Sabalero goleó 3-0 el segundo partido.


Sin dudas que todo el Mundo Colón vive con mucha expectativa lo que ocurrirá el lunes que viene, a las 20, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Luque, en las afueras de Asunción de Paraguay.


En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, será el vicepresidente Horacio Rodolfo Darrás quien va a representar a la entidad del Barrio Centenario en el famoso cruce de los bombos.


Además del partido pendiente entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors (se completará este miércoles), se termina esta semana cada grupo de Copa Libertadores de América. Una vez que ocurran las dos cosas, se conocerán los diez que bajan de la Libertadores y los seis mejores de la Sudamericana, algo que Colón se aseguró desde hace un par de semanas. Ese será el llamado “Bombo 1”. El resto serán los del “Bombo 2”.


¿Cómo será la modalidad del sorteo?: un número de cada “Bombo” para cruzar, teniendo en claro que los mejores ubicados en el “1” tendrán la ventaja de la localía para definir. Como ya se informó, los partidos de ida serán 21, 22 y 23 de mayo, mientras que la revancha será 28, 29 ó 30 del mismo mes. O sea, en una semana hay que viajar, jugar la ida, volver y jugar el desquite.


Es por eso que muchos van a esperar, atentamente, el tema del bolillero en la Conmebol el lunes que viene en Paraguay. El sorteo es el 13 y el 14 hay que armar la logística para viajar: se debe contratar el vuelo, la hotelería, los campos de entrenamientos y ese tipo de cuestiones. “Si toca un punto lejano o raro, como por ejemplo la altura, se achica el margen. Mucho más si encima te toca jugar el 21, que es el primer turno de la grilla en los partidos de ida”.


En cuanto al trabajo en sí del plantel profesional sabalero, ésta será una semana exclusiva de un solo turno de entrenamiento, siempre por la mañana y desde las 9, hasta llegar al comentado amistoso revancha del viernes —a las 9 en el Cementerio de los Elefantes— contra Unión de Sunchales. Además, se confirmó que el miércoles se permitirá el acceso de fotógrafos y camarógrafos, para luego generarse la posterior atención a los medios de prensa.

 

Empieza el armado: ¿Cabral?


Según algunos medios tucumanos, que siguen el día a día de Atlético, Colón tendría un principio de acuerdo para incorporar a Yonathan Cabral, interesante defensor de apenas 26 años.


Por lo que trascendió, el zaguero está a préstamo en Atlético Tucumán y cuyo pase pertenece a Racing Club de Avellaneda. Ahora, al finalizar la Copa Superliga, deberá volver al “Cilindro”.


La operación se haría de la siguiente manera: Colón compraría el total de la ficha, de la cual un porcentaje sería para Racing y otro —mucho más pequeño— para los tucumanos. Se dice que firmaría un vínculo de tres años con el Sabalero.

 

¿Llega el anillo?


Como se informara desde el mismo club en las redes sociales, es muy importante el avance de las obras en la tribuna sur alta del Cementerio de los Elefantes, donde ya está totalmente montada la estructura. En ese sector, hay que recordar, se ubicarán 1.900 butacas de espaldas al Fonavi.


Acorde al formato de la fase 2 de la Copa Sudamericana, Colón jugará la revancha con el rival que le toque los días 28, 29 ó 30 de mayo. Muchos se preguntan si para ese juego, que sin dudas marcará un marco repleto, se podrá habilitar la nueva bandeja alta para este certamen continental. 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

El único jugador en común entre River de Montevideo y Colón...
Lo más visto
Cullen: el triaje permitió clasificar a unos 4.600 pacientes en sólo un mes -  -
Área Metropolitana
Alberto Fernández negó ser el "títere" de Cristina Kirchner -  -
Política
La Casa de la Cultura reabrió sus puertas a todos los santafesinos - El gobernador encabezó el acto de inauguración de las remodelaciones de la Casa de la Cultura. -
Pedirán perpetua para el matador de Ariel Castelló - Castelló fue asesinado de un tiro en el abdomen cuando salió en defensa de una mujer que terminaba de ser asaltada -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas