https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.05.2019 - Última actualización - 17:42
16:48

Informó el Indec

Brusca caída de la actividad industrial y la construcción en marzo

 -

Foto: Guillermo Di Salvatore




Informó el Indec Brusca caída de la actividad industrial y la construcción en marzo

La actividad industrial bajó durante marzo 13,4% en relación a igual mes del año pasado, mientras que la construcción cayó 12,3% en la comparación interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

 

Además, la actividad fabril de marzo estuvo 4,3% por debajo de la de febrero y quebró dos subas intermensuales consecutivas, al igual que lo que ocurrió en la construcción, que bajó 3,5%.

 

 

Con estas mermas, la actividad industrial acumuló durante el primer trimestre del año una baja del 11,1%, y la construcción el 11,3%.

 

Analizados por rubros, en la comparación interanual “Alimentos y bebidas” disminuyó 7,7%, “Productos de tabaco” lo hizo en 6,3%, “Productos textiles” cayó 17%, “Prendas de vestir, cuero y calzado” bajó 17,3%, “Madera, papel, edición e impresión” cedió 7,9%, “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” lo hizo en 6,1%, entre otras.

 

Con información de Télam




Más Noticias de Economía

Cerró a $ 46,26
Lo más visto
"Colón no está ni por la positiva ni por la negativa" - José Alonso en el hotel de Montevideo, antes de partir hacia el estadio para ver el 0 a 0 de la ida ante River. Regresó y se fue de inmediato a Buenos Aires a la reunión informal de Superliga representando a Colón. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas