https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.05.2019 - Última actualización - 17:24
17:23

Es Actitud Solidaria, que asiste a personas en situación de calle

Una ONG imprime currículum gratuitos para gente sin trabajo

La fundación tomó la decisión como gesto para ayudar la personas desempleadas. Su referente asegura que aumentó el número de indigentes que duermen a la intemperie, y que “se perdió la vegüenza de pedir comida”, algo que antes no pasaba.

 -

Los interesados deben remitir su CV a actitudsolidariaong@gmail.com. Hay tiempo hasta el 10 de mayo para enviarlos. Foto: Archivo El Litoral




Es Actitud Solidaria, que asiste a personas en situación de calle Una ONG imprime currículum gratuitos para gente sin trabajo La fundación tomó la decisión como gesto para ayudar la personas desempleadas. Su referente asegura que aumentó el número de indigentes que duermen a la intemperie, y que “se perdió la vegüenza de pedir comida”, algo que antes no pasaba. La fundación tomó la decisión como gesto para ayudar la personas desempleadas. Su referente asegura que aumentó el número de indigentes que duermen a la intemperie, y que “se perdió la vegüenza de pedir comida”, algo que antes no pasaba.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Para una persona sin trabajo, la impresión de un currículum vitae (CV) puede implicar un gasto elevado. Eso sumado luego al costo de las fotocopias que hoy puede salir 1,50 pesos o más: suponiendo esa persona desempleada y que busca activamente trabajo debe imprimir 30 CV de dos carillas para distribuir en distintos lugares, debe gastar 60 pesos (sin contar, por ejemplo, movilidad en colectivo). Como gesto solidario, la Fundación Actitud Solidaria decidió ofrecer la impresión de un CV gratis para todo aquel que lo necesite, ante la angustiante situación de no tener empleo.

 

Los interesados deben remitir su CV a actitudsolidariaong@gmail.com (en Asunto, colocar nombre y apellido junto a un teléfono de referencia). Hay tiempo hasta el 10 de mayo para enviarlo. Las impresiones se entregarán únicamente el martes 14 de mayo, en Roque Sánz Peña 2725, de 10 a 12 y de 17 a 18.30. Las consultas pueden realizarse por WhatsApp a los teléfonos 342-5218263 y 342-4382479.

 

“Entendemos la situación de la gente que está sin trabajo, y de los costos que insumen imprimir un CV, al no contar con una impresora propia”, cuenta a El Litoral Martín Mónaco, referente de Actitud Solidaria. La idea surgió de lo que se ve en las calles de la ciudad, durante las recorridas de asistencia a personas en situación de calle: “Vemos cada vez más gente pidiendo limosna en los semáforos, negocios cerrados... Hay mucha gente buscando un trabajo y no todos tiene los recursos para imprimir sus antecendentes para salir a una búsqueda laboral”, explica.

 

Por una cuestión de presentación, antes de imprimir se corrijen errores de ortografía que hubieran. “No le podemos dar un diseño porque es mucho trabajo. Nosotros hacemos esto como gesto solidario, aunque también nos insume costos dentro lo que es el funcionamiento de la fundación”, agrega.

 

Cruda situación social

 

Toda vez que empieza el invierno la situación recrudece: “De asistir con comida y ropa a 50 personas, pasamos a atender 75. Cada vez se más gente en situación de calle y, a diferencia de años anteriores, vemos menos vergüenza para decirnos: ‘Yo estoy en esta situación y les pido una vianda para poder comer algo’. Nos piden directamente comida cuando nos ven, cosa que antes no pasaba antes. Se perdió esa vergüenza de pedir, y nos dicen que tienen problemas económicos, justamente por falta de trabajo”, describe Mónaco.

 

También se ve más gente revolviendo las bolsas con basura tratando de encontrar algo para vender cartón, chapa o lo que sea, agrega. “Hay mucha gente pidiendo en los semáforos, se ve en los barrios pero también en la zona céntrica y en la peatonal. Esta es la situación que estamos observando”.

 

Y la situación socioeconómica generalizada también afecta en el funcionamiento de una ONG como Actitud Solidaria. “Tenemos problemas para sostener el aporte societario de quienes colaboran con nosotros. La compra de descartables (platos, cubiertos, vasos para entregar las viandas de comida) aumentó mucho.

 

En la logística, también se hace complejo: “por ahí nos cuesta conseguir autos para las recorridas, y debemos pagar la nafta nosotros. Gastos hay, y no siempre ingresa el dinero para cubrirlos en su totalidad”, cuenta Mónaco. Además, se redujeron las donaciones. “Antes la gente venía y donaba más cosas (como yerba o azúcar, por ejemplo). Pero a todos los que colaboran impactó en sus bolsillos la crisis, y es comprensible”.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
En el Conicet Santa Fe afianzan el trueque como mecanismo para afrontar la escasez de fondos -  -
Regionales
Aumentó 22% la demanda de productos con Precios Cuidados  -  -
Economía
Kiosqueros no cargarán la tarjeta SUBE el 28 y 29 de mayo -  -
Caso Morel: un chico de 17 años  principal sospechoso del crimen - María Carla Morel murió por golpes y estrangulamiento.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas