https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.05.2019 - Última actualización - 22:49
22:43

Lega A1

Voley: la santafesina Elina Rodríguez se consagró campeona de Italia con Conegliano

La oriunda de Carlos Pellegrini festejó en la competencia femenina más importante de ese país y una de las más reconocidas de Europa y del planeta.

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



Lega A1 Voley: la santafesina Elina Rodríguez se consagró campeona de Italia con Conegliano La oriunda de Carlos Pellegrini festejó en la competencia femenina más importante de ese país y una de las más reconocidas de Europa y del planeta. La oriunda de Carlos Pellegrini festejó en la competencia femenina más importante de ese país y una de las más reconocidas de Europa y del planeta.

El vóley argentino vuelve a tener una campeona en la Lega A1 de Italia, la competencia femenina más importante de ese país y una de las más reconocidas de Europa y del planeta.

 

Se trata de la santafesina Elina Rodríguez, que llegó en el Play Off para reforzar a Conegliano y, además de sumar valiosa experiencia para su carrera, este lunes dio la vuelta olímpica con su equipo tras el tercer triunfo sobre Novara, el equipo de otra argentina, Yamila Nizetich.

 

Conegliano, que había sido contundente en los dos primeros encuentros de la serie final (sendos 3-0 el miércoles y el sábado pasados), esta vez encontró más resistencia del otro lado de la red, pero terminó celebrando como local por 3-2, con números de 25-16, 23-25, 25-11, 20-25 y 15-13.

 

Así, la definición al mejor de cinco encuentros quedó para el que era el defensor del título, que además se adueñó de su tercer Scudetto en la historia: 15/16, 17/18 y 18/19.

 

 

Rodríguez no vio cancha en el bando ganador, mientras que Nizetich sí ingresó en Novara, en todos los sets menos el cuarto, para tareas de saque, recepción y defensa, sin sumar puntos para su planilla

 

Si bien el partido fue cambiante y se redujo simplemente a la trama del tie-break, en el total de la historia mostró más herramientas Conegliano, que lastimó con los 22 puntos de la croata Fabris y los 19 de la estadounidense Kim Hill. Del otro lado, sólo estuvo a ese nivel la intratable Paola Egonu, que anotó en 33 ocasiones, pero sus compañeras no pudieron superar la decena de tantos.

 

En una muestra del poderío de ambos equipos, muchas jugadoras de la Selección italiana, subcampeona del mundo el año pasado, se dieron cita en la final: Danesi, Sylla y De Gennaro fueron titulares en Conegliano y la citada Egonu más Chirichella, en Novara. En medio de esa constelación, Nizetich rindió de igual a igual durante la temporada y estuvo también Rodríguez, que este lunes tocó la gloria en un hito imborrable.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CAMPEONAS DE ITALIAAAAA 💥🤘🏾🤯😁

Una publicación compartida por E l i R o d r i g u e z ❣️ (@elinarodriguez1) el

 

Con información de Somos Voley


Además tenés que leer:



Lo más visto
El río Paraná bajó 15 centímetros y medía 1,68 mts en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La Grieta se impuso en el segundo debate -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas