https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.05.2019 - Última actualización - 12:16
12:08

A 100 años de su nacimiento

La tumba de Eva Duarte de Perón: visita obligada en el Cementerio de la Recoleta

Desde 1976 sus restos descansan en la necrópolis porteña. A diario, es visitada por cientos de turistas nacionales y extranjeros.

 <strong>Foto:</strong> Federico Cioni - El Litoral
Foto: Federico Cioni - El Litoral

Foto: Federico Cioni - El Litoral



A 100 años de su nacimiento La tumba de Eva Duarte de Perón: visita obligada en el Cementerio de la Recoleta Desde 1976 sus restos descansan en la necrópolis porteña. A diario, es visitada por cientos de turistas nacionales y extranjeros. Desde 1976 sus restos descansan en la necrópolis porteña. A diario, es visitada por cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Desde su llegada al Cementerio de la Recoleta de Buenos Aires, la bóveda familiar de los Duarte es visitada a diario por cientos de turistas. Argentinos y extranjeros por igual, se agolpan en la puerta del mausoleo: nadie se quiere ir del lugar sin su foto.

 

 

 

Pero los restos de Eva Duarte no estuvieron siempre allí. La historia es harto conocida pero vale recordarla.

 

Eva Duarte falleció en 1952 a los 33 años, tras años de batallar contra un cáncer de cuello uterino. Cerca de las 21.00, el locutor oficial anunció por cadena nacional:

 

“Cumple la Subsecretaría de Informaciones de la Presidencia de la Nación el penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20.25 horas ha fallecido la Señora Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación. Los restos de la Señora Eva Perón serán conducidos mañana, en horas de la mañana, al Ministerio de Trabajo y Previsión, donde se instalará la capilla ardiente..”

 

Su cuerpo permaneció embalsamado en la central de la CGT hasta 1955, cuando la llamada Revolución Libertadora derrocó al presidente Juan Domingo Perón el 22 de noviembre de 1955 y secuestró el cadáver de Eva.


 

La tumba de Eva Duarte en Recoleta

 

No fue sino hasta 1974 que el gobierno de la presidenta María Estela Martínez trajo el cuerpo de Eva al país y lo ubicó en la quinta de Olivos. Luego, en 1976 y ya bajo dictadura militar, el cuerpo de Evita fue entregado a la familia Duarte, que dispuso fuera enterrada en la bóveda que la familia posee en el Cementerio de la Recoleta.

 

Autor:

Federico Cioni




Lo más visto
Faurie planteó el lobby para devolverle futuro al Puerto -  -
Economía
La lista de enemigos más larga del mundo - Según Faurie, la guerra comercial en el mundo es por el manejo de tecnología y energía. -
Santa Fe violenta: el huevo de la serpiente - El estado en que quedó una vivienda de pasaje Marsengo al 7100 incendiada por delincuentes. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas