https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.05.2019 - Última actualización - 13:07
13:06

Actualidad

Caminos rurales en Timbúes: denuncia abandono e indiferencia comunal

Un productor de la zona se comunicó a través del WhatsApp de Campolitoral ante la falta de respuestas a sus reclamos formales. “La situación es de total falta de mantenimiento”, protestó. Afirma que quedan intransitables por más de una semana con apenas 10 milímetros de lluvia.

+2

Foto:




Actualidad Caminos rurales en Timbúes: denuncia abandono e indiferencia comunal Un productor de la zona se comunicó a través del WhatsApp de Campolitoral ante la falta de respuestas a sus reclamos formales. “La situación es de total falta de mantenimiento”, protestó. Afirma que quedan intransitables por más de una semana con apenas 10 milímetros de lluvia. Un productor de la zona se comunicó a través del WhatsApp de Campolitoral ante la falta de respuestas a sus reclamos formales. “La situación es de total falta de mantenimiento”, protestó. Afirma que quedan intransitables por más de una semana con apenas 10 milímetros de lluvia.

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

 

Un productor del distrito Timbúes, departamento San Lorenzo, se comunicó con Campolitoral para transmitir la preocupación, el enojo y los perjuicios que sufre -al igual que sus vecinos- por el mal estado de los caminos rurales. Tanto en época de siembra como en cosecha, los vehículos pesados que deben transitarlos para trabajar en el campo se encajan en el barro hasta una semana -o más- después de una lluvia, obligándolos a retrasar las labores o bien realizar difíciles maniobras.

 

El chacarero, que prefirió mantenerse en el anonimato, relató haber hecho reiterados reclamos a la comuna local. No sólo no tuvo eco sino que, afirma, hasta debió soportar el maltrato de los servidores públicos a raíz de sus solicitudes.

 

Su relato refiere al camino Cacique Mangoré en el trayecto desde la central termoeléctrica José de San Martín hasta el establecimiento Fortín Timbó. “La situación es de total falta de mantenimiento desde que tengo memoria; por eso están como están: llueven 10 milímetros y no se puede entrar porque quedan lagunas en el camino”, indicó. Ahora, en plena trilla, algún vecino incluso debió

 

Frente a esta situación comentó que muchos frentistas deciden reparar ellos el camino, pero estas tareas -como es lógico- se limitan a los tramos que le compete a cada uno. El denunciante dijo que “hoy estamos pasando nosotros el disco por el camino a ver si lo mejoramos un poco”.

 

A su vez agregó que “ya nos cansamos” de presentar notas en la comuna local, porque “nunca hay respuestas”. También dijo que hicieron los planteos en persona y “nos trataron mal, como si fuéramos a pedirles un favor”.

 

La molestia del productor se acrecienta al mencionar que paga los impuestos “religiosamente” tanto el Inmobiliario como la Tasa Rural, que debiera utilizarse para reparar los caminos comunales. “Hablamos varias veces con el encargado, que es el hijo del presidente comunal, solicitándole que asista al lugar a ver la situación que afecta a entre 15 y 20 propietarios; no dijo que vendría pero no lo hizo y ni siquiera nos atiende el teléfono”.

 

Finalmente remató “no se más que hacer, por eso recurro a ustedes”. Y explicó que sólo le queda la vía legal, aunque preferiría encontrar una solución y no llegar a esa instancia”.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Más Noticias de Campolitoral

En un frigorífico del sur provincial
Lo más visto
Balearon a "Nano" Leiva, jefe de la barra de Colón -  -
Sucesos
Advierten que el gobierno ya "consumió" el 90% del último desembolso del FMI -  -
Los 44 tripulantes del ARA San Juan tienen su homenaje en el Puerto de Santa Fe - El gobernador presidió el acto del homenaje en el puerto santafesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas