https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.05.2019 - Última actualización - 16:39
16:36

¿Llegó para quedarse?

De los videojuegos a la TV: la novedosa transmisión de los penales en Boca - Rosario Central

A los televidentes les llamó la atención la forma en que se reflejó la definición de la Supercopa Argentina en Mendoza. 

 <strong>Foto:</strong> Captura de video
Foto: Captura de video

Foto: Captura de video



¿Llegó para quedarse? De los videojuegos a la TV: la novedosa transmisión de los penales en Boca - Rosario Central A los televidentes les llamó la atención la forma en que se reflejó la definición de la Supercopa Argentina en Mendoza.  A los televidentes les llamó la atención la forma en que se reflejó la definición de la Supercopa Argentina en Mendoza. 

El Litoral

 

El pasado jueves Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina tras superar a Rosario Central por penales tras igualar sin goles en los 90 minutos. 

 

Ese tipo de definiciones siempre son especiales: la sufren las hinchas de los equipos involucrados y las disfrutan los “neutrales”. Pero la tanda que se ejecutó en Mendoza llamó particularmente la atención, ya que los disparos desde los 12 pasos fueron reflejados con una cámara diferente a la tradicional. 

 

Sin embargo, la transmisión no fue extraña para los que habitualemente juegan a videojuegos de fútbol en consolas: en el FIFA o el PES, los penales se ejecutan de forma muy similar a cómo se vieron en el encuentro entre el Xeneize y el Canalla. 

 

Los encargados de la transmisión utilizaron una "spidercam", una cámara aérea que se desplaza en ejes horizontales y verticales en un espacio definido. La tecnología es similar a un drone, con la diferencia de que utiliza cables.

 

En un video grabado desde la tribuna por uno de los hinchas permite ver cómo el dispositivo acompaña los movimientos del jugador.

 

 

En líneas generales, la novedosa metodología no tuvo críticas, por lo que es probable que se siga implementando en nuevas transmisiones. Además de la originalidad, la toma aumenta la habitual tensión de ese tipo de situaciones porque le permite al espectador acercare a la visión del jugador. 

 

Por otra parte, la innovación aplicada en Mendoza mostró un cambio en la relación entre el fútbol y los videojuegos. Desde sus principios, los desarrolladores intentaban aproximarse lo mayor posible a las transmisiones televisivas. En cambio, el pasado pasado jueves fue al revés: la TV simuló a los juegos de consolas.

 

Reviví la definición por penales de Boca vs. Central 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
Política
Anunciaron la grilla para la celebración del Día de la Democracia -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?