https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.05.2019
18:25

Una reunión con mirada electoral

Lifschitz recibió a los candidatos a senadores Jorge Henn y Leo Diana

El gobernador de la provincia se reunió con los candidatos a senadores del Frente Progresista de los departamentos La Capital y San Jerónimo, Jorge Henn y Leonardo Diana, respectivamente. También participó el secretario de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello.

 <strong>Foto:</strong> Prensa Henn
Foto: Prensa Henn

Foto: Prensa Henn



Una reunión con mirada electoral Lifschitz recibió a los candidatos a senadores Jorge Henn y Leo Diana El gobernador de la provincia se reunió con los candidatos a senadores del Frente Progresista de los departamentos La Capital y San Jerónimo, Jorge Henn y Leonardo Diana, respectivamente. También participó el secretario de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello. El gobernador de la provincia se reunió con los candidatos a senadores del Frente Progresista de los departamentos La Capital y San Jerónimo, Jorge Henn y Leonardo Diana, respectivamente. También participó el secretario de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello.

Prensa Henn


En el encuentro en Casa de Gobierno se habló de nuevas centralidades, áreas metropolitanas y los desafíos de las regiones a lo largo y ancho de la Provincia, puntualizando en la necesidad de no detener los cambios que se fueron logrando durante las gestiones del Frente Progresista en la provincia.


El primero en tomar la palabra fue el Gobernador quien remarcó que “sería muy importante para la provincia y para ambos departamentos que los senadores pudieran tener el mejor diálogo posible con la nueva gestión. En ese sentido tanto Jorge cómo Leo han demostrado que tienen una visión de desarrollo regional y estratégico que no se agota en los límites de cada uno de los departamentos. Aquí hay madera para construir futuro”, agregó.


El ex vicegobernador y actual candidato a senador por el departamento La Capital, Jorge Henn, agradeció a Lifschitz por el encuentro y resaltó que le parece muy importante “empezar a trabajar en conjunto para beneficiar a todas las localidades. Como decimos siempre, no somos ciudades aisladas sino que somos el Departamento La Capital, y necesitamos pensar en escala metropolitana, fortaleciendo las localidades pero también los vínculos entre ellas. Y en este sentido tampoco podemos obviar que somos vecinos del Departamento San Jerónimo, convivimos diariamente con localidades como Coronda, Desvío Arijón o Gálvez, por nombrar algunas. Muchas personas se trasladan diariamente a Santa Fe y viceversa, y por eso es muy importante que trabajemos coordinadamente y con mucho diálogo con Leo Diana, para buscar soluciones en conjunto a las diferentes vicisitudes que afrontan miles de santafesinos”.


A su turno, el candidato a senador de San Jerónimo, Leonardo Diana, también agradeció la cordialidad del gobernador y resaltó lo importante que será la coordinación entre provincia y departamentos para el desarrollo de las regiones: “En nuestro departamento somos más de 80 mil santafesinos, y pese a no estar constituidos como un Área Metropolitana tenemos centralidades bien marcadas, así como un desarrollo rural muy importante. Tenemos la necesidad de fortalecernos estratégicamente para potenciar nuestras localidades y el trabajo en conjunto con la capital provincial y su departamento”.


En declaraciones a la prensa, el Secretario de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello resaltó “la importancia del encuentro” pensando en el futuro del Frente Progresista: “Sería muy importante para la próxima gestión del Frente, un trabajo en conjunto entre departamentos para fortalecer las regiones. Por eso, es de vital importancia no solo mantener un senador frentista y progresista como Jorge en el Departamento La Capital, sino también poder sumar la experiencia y el trabajo que Leo Diana realizó en Gálvez para que pueda plasmarlo en todo San Jerónimo. El trabajo de dos senadores del Frente Progresista con capacidad de diálogo con la futura gestión de Antonio Bonfatti será muy importante para toda nuestra región”, finalizó.


Cabe destacar que el actual gobernador, durante su mandato como senador, trabajó en la creación de los Entes de Coordinación de Áreas Metropolitanas en toda la provincia a través de una Ley de su autoría. Asimismo, siendo intendente de Rosario, Lifschitz realizó una de las primeras gestiones metropolitanas en el país que pudo desafiar los nuevos escenarios que exceden las estructuras jurídicas y políticas de las grandes ciudades.




Lo más visto
"Mi mayor legado es la educación" - “Los números de la provincia son positivos”, destacó el gobernador Lifschitz.  -
Política
Análisis de la agenda de Lifschitz: priorizó las obras públicas, pero postergó la seguridad   -  -
Política
Unión cerró el año con un empate en Córdoba -  -
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?