https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.05.2019 - Última actualización - 19:48
19:44

Había sido rescatado tras ser atacado por perros

Liberaron un aguará guazú en la zona de Alejandra

 -

Foto: Secretaría de Comunicación Social




Había sido rescatado tras ser atacado por perros Liberaron un aguará guazú en la zona de Alejandra

El Litoral / Secretaría de Comunicación Social


Personal de los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción de la provincia liberaron este martes en Alejandra (departamento San Javier) un ejemplar de Aguará Guazú, que había sido encontrado en un campo de la zona tras ser atacado por perros.


El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que “luego del ataque sufrido por el animal, se llevó a cabo el protocolo de recuperación en la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda del Ministerio de la Producción en la ciudad de Santa Fe, logrando su plena recuperación”.


“A través de la tarea conjunta de los equipos de ambos ministerios y el protocolo de trabajo previsto para esta especie, se determinó que el ejemplar se encontraba en condiciones para retornar a su hábitat, por lo que fue reinsertado en una Reserva Natural de la zona”, con la supervisión de personal técnico de ambos ministerios.

 

 

AGUARÁ GUAZÚ

 


También conocido como “zorro grande” o “lobo de crin”, es un cánido que supera el metro y medio de largo total (desde la punta del hocico a la punta de la cola) y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.


Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja. Es inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado.


Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos; y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe y que incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia
Lo más visto
Una valijita que en 10 minutos detecta Alzheimer 10 años antes  - “Antes, todo se focalizaba en el doctor y ahora se focaliza en el paciente. Las tecnologías hacen el seguimiento”, explica Shulz.  -
Política
Matices en el PJ local tras el sorpresivo anuncio de Cristina - Omar Perotti tiene mucho por ganar en Santa Fe. Y por ahora hace silencio respecto de la escena nacional. -
Política
Qué hay detrás del ataque a Leiva -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas