https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.05.2019 - Última actualización - 21:38
21:37

12, 13 y 14 de junio

Santa Fe será sede del Congreso Nacional de Profesores de Francés

El evento se desarrollará en la Escuela de idiomas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco" bajo el lema “El francés, un puente hacia el mundo”.

Yann Lorvo, consejero Cultural de la Embajada de Francia en Argentina Crédito: Mauricio GarínYann Lorvo, consejero Cultural de la Embajada de Francia en Argentina
Crédito: Mauricio Garín

Yann Lorvo, consejero Cultural de la Embajada de Francia en Argentina Crédito: Mauricio Garín



12, 13 y 14 de junio Santa Fe será sede del Congreso Nacional de Profesores de Francés El evento se desarrollará en la Escuela de idiomas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco" bajo el lema “El francés, un puente hacia el mundo”. El evento se desarrollará en la Escuela de idiomas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco" bajo el lema “El francés, un puente hacia el mundo”.

El Litoral

 

La ciudad de Santa Fe será sede del Congreso Nacional de Profesores de Francés los días 12, 13 y 14 de junio. 

 

La 15° edición se desarrollará en la Escuela de idiomas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco" y se abordarán los nuevos desafíos de la enseñanza del francés y cómo incorporar en ella las nuevas tecnologías. 

 

"Reúne a todos los docentes de la Argentina y de algunos países limítrofes", destacó en diálogo con El Litoral la directora de la Alianza Francesa de Santa Fe, Silvia Clement. 

 

La actividad se realizará bajo el lema “El francés, un puente hacia el mundo”, y contará con comunicaciones, posters, ateliers (talleres), mesas redondas, y un foro de estudiantes.

 

El evento recibe el apoyo directo de la Embajada de Francia en Argentina. De hecho, su consejero Cultural comentó que para los gobiernos "es imposible tener una cooperación internacional sin hablar dos, tres o cuatro idiomas".

 

"Argentina quiere de nuevo estar presente en el mundo global y lo está logrando con muchos esfuerzos pero si su juventud no habla el francés, el italiano, el chino o el inglés habrá una barrera", agregó. 

 




Aceptaron la renuncia de Juan Ameri en Diputados tras el escándalo sexual  -  -
Política
Centenario sigue "caliente": disputa de bandas, tiros y oficial herido - Imagen ilustrativa -
El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes y granizo para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas