https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.05.2019 - Última actualización - 6:51
6:49

Un circuito de 15 km

Unos 150 ciclistas se sumaron al "camino de la noche" en Recreo

Los participantes recibieron kits que incluían remeras, tarjetas de comida y pulseras que acreditaban la inscripción y el acceso a los puntos de hidratación. Al finalizar la etapa ciclística, hubo pizza libre para todos.

 

 -

El circuito de 15 km. realizó una escala en Monte Vera, para luego emprender el regreso hacia Recreo. Foto: Gentileza




Un circuito de 15 km Unos 150 ciclistas se sumaron al "camino de la noche" en Recreo Los participantes recibieron kits que incluían remeras, tarjetas de comida y pulseras que acreditaban la inscripción y el acceso a los puntos de hidratación. Al finalizar la etapa ciclística, hubo pizza libre para todos.   Los participantes recibieron kits que incluían remeras, tarjetas de comida y pulseras que acreditaban la inscripción y el acceso a los puntos de hidratación. Al finalizar la etapa ciclística, hubo pizza libre para todos.  

El Litoral / area@ellitoral.com

 

Bajo una intensa llovizna, la ciudad de Recreo fue sede de la experiencia de cicloturismo “El Camino de la Noche”, organizada por la Municipalidad en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la localidad.

 

El sábado por la noche, unos 150 ciclistas partieron desde plaza San Martín -frente al edificio municipal-, con un rumbo trazado de alrededor de 15 km. Según informaron los organizadores, es el cicloturismo nocturno con mayor cantidad de participantes en la provincia.
Los participantes recibieron kits que incluían remeras, tarjetas de comida y pulseras que acreditaban la inscripción en el cicloturismo y el acceso a los puntos de hidratación.

 

A las 19 horas, el intendente Omar Colombo anunció la largada con una sirena y los cicloturistas comenzaron su camino, hicieron una escala en Monte Vera, para luego emprender el regreso hacia Recreo. Antes de la llegada se ingresó al Nodo 3, predio del ex Liceo Militar General Belgrano. Al finalizar la etapa ciclística, hubo pizza libre para todos los participantes en las instalaciones del polideportivo “Luis Miguel Meinardi”.

 

Conocer la ciudad

 

El intendente Omar Colombo expresó que “esta es la actividad que da por finalizado un mes de festejos y celebraciones con motivo de un nuevo aniversario de nuestra ciudad. Es muy gratificante ver la cantidad de personas que se acercan hasta Recreo para disfrutar de un evento que logra que todos conozcan nuestra ciudad y las localidades vecinas”.

 

Agregó que “esto refuerza lo que siempre reitero que no es necesario tener montañas o alguna característica geográfica para ser una ciudad turística, sino que se logra también con este tipo de eventos donde personas de la región disfrutan de la ciudad y sus lugares emblemáticos”.

 

Por su parte el concejal Daniel Medús dijo que “es un evento que pensamos el año pasado desde el bloque del FPCyS para que la gente conozca la ciudad, use la bicicleta y tenga un contacto más cercano con lo que los circunda; además son actividades que hacen a la economía de nuestra ciudad porque los cicloturistas consumen en Recreo, en sus comercios y de sus emprendedores”.

 

El domingo comenzó con un fuerte temporal de lluvia y viento, que por motivos de seguridad, no permitió la largada de “El Camino de los Pueblos” como estaba previsto. Los participantes estuvieron reunidos en el SUM del polideportivo municipal donde desayunaron, tuvieron juegos, animación y una gran cantidad de sorteos. La jornada terminó con el almuerzo previo al retorno.




Más Noticias de Área Metropolitana

Será obligación para las empresas prestatarias
Lo más visto
"Colón no está ni por la positiva ni por la negativa" - José Alonso en el hotel de Montevideo, antes de partir hacia el estadio para ver el 0 a 0 de la ida ante River. Regresó y se fue de inmediato a Buenos Aires a la reunión informal de Superliga representando a Colón. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas