https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.05.2019 - Última actualización - 11:24
9:22

Actualidad

Se prorrogó la campaña de vacunación antiaftosa por los anegamientos en el norte

El presidente de la Sociedad Rural de Vera, Eduardo Moral, anunció que por gestión de la entidad ante el Senasa se prorrogó a campaña de vacunación antiaftosa hasta el 17 de mayo.

 




Actualidad Se prorrogó la campaña de vacunación antiaftosa por los anegamientos en el norte El presidente de la Sociedad Rural de Vera, Eduardo Moral, anunció que por gestión de la entidad ante el Senasa se prorrogó a campaña de vacunación antiaftosa hasta el 17 de mayo.   El presidente de la Sociedad Rural de Vera, Eduardo Moral, anunció que por gestión de la entidad ante el Senasa se prorrogó a campaña de vacunación antiaftosa hasta el 17 de mayo.  

Manuel Mudry


Senasa extendió la fecha para la campaña de vacunación antiaftosa hasta el 17 de mayo. La medida se fundamenta en las inclemencias del tiempo de los últimos días, que afectó corrales y caminos, lo que impidió el normal desarrollo de la tarea.


Moral confía en la responsabilidad de los productores que seguramente van a hacer lo que esté a su alcance para cumplir con el plan de vacunación, aunque siempre queda un mínimo índice que no se puede cumplir; destacando que en algunos distritos ya se había vacunado el 90% del ganado.


Relacionado con este tema, el dirigente se refirió al anegamiento de los campos provocado por las abundantes lluvias de sur del Chaco y que está ingresando con mucho caudal a la zona de los Bajos, prolongando el anegamiento de los campos que vienen sufriendo desde el mes de enero.


Afortunadamente ya se ha evacuado el ganado pero queda un grave problema social, por cuanto los poblados quedan aislados por el corte de caminos impidiendo el normal desarrollo de las actividades escolares y otros servicios, como en el caso de Chilcas, Charrúa, sobre la Ruta 40 al oeste de Fortín Olmos o los parajes a la vera de la ruta que pasa por Pozo de los Indios.


“Los productores están muy preocupados y hasta irritados porque desde hace mucho tiempo venimos pidiendo a Vialidad e Hidráulica la limpieza de los canales que podrían haber facilitado el escurrimiento del agua, pero no hemos tenido la respuesta esperada y volvemos a estar en una situación muy crítica”, señaló.


“Ahora estamos pidiendo que Vialidad nos mande las máquinas para reforzar la defensa de la ruta 40 y se mantenga el tránsito por la RP 3 para evitar que Los Amores vuelva a quedar aislado, concluyó.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
Salud
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas