https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.05.2019 - Última actualización - 11:15
11:13

Tras exhaustiva selección

Están los referees para la Copa del Mundo

World Rugby designó a 23 oficiales para cumplir las funciones de árbitros, asistentes y TMO, en los 48 partidos del certamen. Una vez más, habrá un argentino.

 -

Foto: Archivo El Litoral




Tras exhaustiva selección Están los referees para la Copa del Mundo World Rugby designó a 23 oficiales para cumplir las funciones de árbitros, asistentes y TMO, en los 48 partidos del certamen. Una vez más, habrá un argentino. World Rugby designó a 23 oficiales para cumplir las funciones de árbitros, asistentes y TMO, en los 48 partidos del certamen. Una vez más, habrá un argentino.

Tal como estaba previsto, World Rugby acaba de confirmar la nómina de 23 referees que estarán a cargo de los 48 partidos en la Rugby World Cup Japón 2019, que se llevará a cabo del 20 de septiembre al 2 de noviembre.

 

El selecto grupo de elegidos, cumplirán las siguiente funciones: 12 serán referees, 7 serán asistentes y 4 asumirán la responsabilidad de convertirse en TMO de cada uno de los encuentros del certamen.

 

Esta nómina surgió tras una revisión exhaustiva de los resultados de las últimas cuatro Ventanas World Rugby y presenta una combinación muy sólida de experiencia y juventud.

 

Una vez más, la Unión Argentina de Rugby tendrá un representante en la magna justa: se trata de Federico Anselmi, quien fue elegido para cumplir la función de Arbitro Asistente, por lo que estará en un Mundial por segunda vez consecutiva.

 

* “Esta designación es una satisfacción y una alegría enorme. Estoy muy contento por ir a mi segundo Mundial, luego de cuatro años de mucho trabajo y aprendizaje. Hubo momentos difíciles, pero que me sirvieron para ver cuál era el mejor camino a seguir y mantenerme en la elite del referato mundial”, reseñó a Prensa UAR.

 

* “A este Mundial llego con mayor experiencia y junto a una camada de referees a los que conozco mucho, ya que venimos cruzándonos en los últimos años en muchos partidos y torneos”, concluyó.

 

Los elegidos

 

La nómina en cuestión, está conformada de la manera que se detalla a continuación.

 

Referees: Wayne Barnes y Luke Pearce, de Inglaterra; Jerome Garcès, Romain Poite, Pascal Gaüzère y Mathieu Raynal, de Francia; Nigel Owens, de Gales; Jaco Peyper, de Sudáfrica; Ben O’Keeffe y Paul Williams, de Nueva Zelanda; Nic Berry y Angus Gardner, de Australia.

 

Asistentes: Matthew Carley y Karl Dickson, de Inglaterra; Andrew Brac, de Irlanda; Brendon Pickerill, de Nueva Zelanda; Federico Anselmi, de Argentina; Shuhei Kubo, de Japón y Alex Ruiz, de Francia.

 

TMO: Graham Hughes y Rowan Kitt, de Inglaterra; Ben Skeen, de Nueva Zelanda y Marius Jonker, de Sudáfrica.

 

Voz oficial

 

Tras formalizarse las designaciones, Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby, brindó su punto de vista.

 

* “Al igual que jugadores y entrenadores, Rugby World Cup representa el punto más importante en la carrera de un oficial de partido y quisiera felicitar al equipo de doce referees, siete asistentes y cuatro TMO que han sido seleccionados a través de su duro trabajo, compromiso y dedicación a la excelencia”.

 

* “Simplemente, sin los oficiales de partido no habría rugby y estoy orgulloso de la posición de liderazgo que tiene nuestro deporte en cuanto al respecto mutuo y valores que tienen los referees, jugadores y todos los que participan de nuestro deporte”.

 

A su turno, Anthony Buchanan, presidente del Comité Oficial de Selección de World Rugby, también dijo lo suyo.

 

* “Esta selección se armó en base al mérito, estado y tras un riguroso proceso. Con tanto nivel disponible, el panel debió tomar algunas decisiones difíciles en todas las áreas. Desde la RWC 2015 nos hemos enfocado en desarrollar una fuerte ética de equipo en el grupo de oficiales de partido, a la vez que fuimos incorporando a la nueva generación de oficiales internacionales, con reuniones regulares y talleres donde compartimos mejores prácticas y experiencias”.

 

* “El grupo elegido para la RWC 2019 tiene una fuerte mezcla experiencia y joven talento que ya ha demostrado su nivel; tenemos toda la confianza de estarán bien preparados y listos para actuar en el más alto nivel posible en Japón”, concluyó.

 

Para destacar

 

Los ciclistas Ron Rutland y James Owens están transportando el silbato conmemorativo que será entregado al referee del partido inaugural de la Rugby World Cup 2019, protagonizado por Japón ante Rusia, el 20 de septiembre venidero, en el Tokio Stadium.

 

Desde Londres hasta Tokio, los sudafricanos recorrerán 20.093 kilómetros a través de Europa y Asia; travesía que involucrará a 27 países, durante 231 días. El objetivo es conseguir fondos y concienciación para Child Fund Pass It Back, la organización benéfica oficial del Mundial; además de promocionar aún más al deporte.




Más Noticias de Deportes

Ahora, que se venga Colón
Lo más visto
Qué hay detrás del ataque a Leiva -  -
Sucesos
Pedirán perpetua para el matador de Ariel Castelló - Castelló fue asesinado de un tiro en el abdomen cuando salió en defensa de una mujer que terminaba de ser asaltada -
Sucesos
La Casa de la Cultura reabrió sus puertas a todos los santafesinos - El gobernador encabezó el acto de inauguración de las remodelaciones de la Casa de la Cultura. -
"La Noche de los Museos muestra una ciudad viva y orgullosa de su patrimonio" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas