https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.05.2019
16:22

Operativo de Gendarmería

Más de 10 kg de ketamina en barriles de cerveza y 80 paquetes de marihuana en los zapatos

 Crédito: Tweeter Gendarmería
Crédito: Tweeter Gendarmería

Crédito: Tweeter Gendarmería



Operativo de Gendarmería Más de 10 kg de ketamina en barriles de cerveza y 80 paquetes de marihuana en los zapatos

El Litoral / Telam


Más de diez kilos de marihuana prensada ocultos dentro de 26 pares de zuecos de mujer y diez litros de ketamina escondidos en barriles de cerveza fueron secuestrados cuando iban a ser despachados desde la localidad formoseña de Clorinda, donde fue detenido un sospechoso de nacionalidad paraguaya.


El Ministerio de Seguridad de la Nación aseguró que el secuestro fue realizado por personal del Escuadrón 16 de Gendarmería Nacional (GNA) en el local comercial de una empresa de correo en Clorinda, mientras inspeccionaban los envíos que tenían como destino la provincia de Buenos Aires.


Según los voceros de la cartera, los gendarmes sospecharon del contenido de las encomiendas por el peso del calzado, y mientras lo requisaban con mayor detalle, descubrieron que dentro de las plataformas de los zuecos había 80 paquetes de marihuana prensada, por un total de 10,811 kilos.


Además, el hombre de origen paraguayo que iba a realizar el envío había guardado en una de las cajas dos barriles de cerveza de 5 litros de capacidad cada uno, que tenían restos de pegamento en la parte superior.

 


Ante la presencia de testigos, la GNA abrió los barriles y en su interior encontró una sustancia líquida e inolora que, tras ser sometida a exámenes, resultó ser ketamina, agregaron las fuentes.


Intervino en la causa el Juzgado Federal de Formosa, que dispuso la incautación de todas las sustancias halladas y la detención del ciudadano paraguayo.




Enganchados: en sólo dos barrios   la Epe perdió un millón y medio - Los operativos se hicieron en el tradicional barrio Roma, ubicado al oeste de la avenida Freyre, y en la nueva urbanización Punta Norte, entre las avenidas Gorriti y Peñaloza. -
Política
La Línea 3 continúa su servicio con normalidad -  -
Área Metropolitana
Santo Tomé confirma un nuevo caso de Covid-19 -  -
Semana de paros y conflicto para  rechazar la suma fija del gobierno -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas