https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.05.2019 - Última actualización - 09.05.2019 - 10:49
16:29

Retrocedió sólo 3 centavos y cerró a $ 46,36

El dólar se mantuvo estable

 -

Foto: Captura digital




Retrocedió sólo 3 centavos y cerró a $ 46,36 El dólar se mantuvo estable

El Litoral / Ambito.com


En una rueda volátil, el dólar retrocedió sólo 3 centavos a $ 46,36 este miércoles en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.


El billete no llegó a acoplarse completamente al Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa terminó con un descenso de 23 centavos a $ 45,10.

 

La moneda norteamericana operó con altibajos en una rueda de desarrollo cambiante pero siempre con un rango de precios ubicado por debajo del nivel alcanzado en la jornada anterior.


El valor máximo se anotó en los $ 44,35, dos centavos arriba del final previo, un final que no pudo sostenerse por la inmediata aparición de órdenes de venta que deprimieron rápidamente la cotización.



Los ingresos forzaron bajas que le permitieron perforar el piso de los $ 45, hasta tocar mínimos en los $ 44,95 al promediar la primera parte de la sesión. La reacción de la demanda alteró la tendencia de debilidad con subas que nuevamente llevaron al dólar arriba de los $ 45 y lo sostuvieron en alza hasta alcanzar niveles de $ 45,22.


En la última media hora de operaciones se hizo visible la presencia oficial en los mercados de futuros, una acción que recortó la suba y acomodó los valores en los niveles vistos sobre el cierre.


‘La plaza doméstica operó con altibajos y en un entorno que requirió de la presencia oficial para corregir la evolución de los precios del dólar cuando amenazaban con superar la cota alcanzada en el cierre previo‘, destacó el analista Gustavo Quintana.


Puntualizó que ‘la estrategia de la autoridad monetaria volvió a consistir en intervenciones en los mercados de futuros con posturas de venta que dieron cobertura para estimular el desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior‘.



El derrotero de la moneda norteamericana en el mercado local, añadió Quintana, ‘no encuentra todavía un sendero de relativa estabilidad, en un proceso afectado por factores externos e internos que generan cambios bruscos impidiendo proyecciones que anticipen el nivel que puede presentar el tipo de cambio en los próximos días‘.


Tasas en baja


La primera subasta por cuenta y orden del Tesoro Nacional por US$ 30 millones terminó con un precio promedio de $ 45,0141 y un precio mínimo de $ 45,0110; y la segunda -por igual monto- con un precio promedio de $ 45,1588 y un mínimo de $ 45,1510.


Temas:



Más Noticias de Economía

Cerró a $ 46,26
Lo más visto
Imputaron a la docente que envió un video de contenido sexual a un alumno menor de edad -  -
Sucesos
Condenaron a perpetua al autor del quíntuple femicidio  - El rostro del imputado lo mostraron los familiares de las víctimas, porque el tribunal prohibió que se le tomaran imágenes en la sala de audiencia. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas