https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.05.2019 - Última actualización - 19:59
19:14

Lo que dejó el escrutinio definitivo de las Paso para la ciudad

La ciudad elegirá entre 5 candidatos a la intendencia y 5 listas al Concejo

Jatón estiró su performance respecto del escrutinio provisorio: unos 2 mil votos más. Cantard también, a pocos sufragios para llegar a los 40 mil. Martínez Kerz ganó la interna del PJ con 16.824 votos, apenas unos 600 más de la performance de Alejandro Rossi. Todos los nombres de las listas definitivas para el Legislativo local.

 -

Ya están los datos definitivos de las Paso en la página oficial del TEP. Ahora, se viene la recta final hacia las elecciones del 16 de junio. Foto: Flavio Raina




Lo que dejó el escrutinio definitivo de las Paso para la ciudad La ciudad elegirá entre 5 candidatos a la intendencia y 5 listas al Concejo Jatón estiró su performance respecto del escrutinio provisorio: unos 2 mil votos más. Cantard también, a pocos sufragios para llegar a los 40 mil. Martínez Kerz ganó la interna del PJ con 16.824 votos, apenas unos 600 más de la performance de Alejandro Rossi. Todos los nombres de las listas definitivas para el Legislativo local. Jatón estiró su performance respecto del escrutinio provisorio: unos 2 mil votos más. Cantard también, a pocos sufragios para llegar a los 40 mil. Martínez Kerz ganó la interna del PJ con 16.824 votos, apenas unos 600 más de la performance de Alejandro Rossi. Todos los nombres de las listas definitivas para el Legislativo local.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com


El Tribunal Electoral Provincial (TEP) publicó este miércoles los datos del escrutinio definitivo de las Paso del 28 de abril. Así, para la categoría intendente, Emilio Jatón (FPCyS) fue el candidato más votado, con 86.201 votos. Contó unos 2 mil más respecto del escrutinio provisorio. El segundo fue Albor “Niky” Cantard (Cambiemos) con 39.175 sufragios (unos mil votos más).


El Frente Juntos (que fue a internas con cuatro precandidatos) logró 41.810 marcas en total, e Ignacio Martínez Kerz (Sumar) ganó esa interna con 16.824 marcas, apenas unos 600 votos por encima de Alejandro Rossi (teniendo en cuenta la comparación con el escrutinio provisorio.


El Frente Unite por la Familia y la Vida obtuvo 8.979 marcas en boleta única y pasó a la general, con la candidata Luz Balbastro, que cosechó 6.052 votos. Por otro lado, Eliana Ramos (de Barrio 88) también figurará en la boleta para la intendencia del 16 de junio, ya que pasó el umbral electoral con 5.456 sufragios. Así, son cinco los candidatos que se medirán ese domingo del acto eleccionario.

 

Un dato no menor: votó el 67,44 % del total del padrón electoral municipal (311.172 electores habilitados). Los votos válidos fueron 199.067, pero casi un 10 % (unos 19 mil votos) fueron en blanco y anulados.


Camino al Concejo


Este año se renuevan 9 bancas en el Legislativo local. De acuerdo al escrutinio definitivo, para la categoría concejales pasaron cinco listas que se medirán en las generales. El frente más elegido por el electorado de la ciudad fue el FPCyS (51.661 votos) sumando al ganador de la interna, Julio “Paco” Garibaldi, con los votos de su competidor, Lucas Simoniello.


Cabe recordar que las listas definitivas que figurarán en las boletas del 16 de junio se conformaron mediante el sistema matemático proporcional D’Hont. De esta manera, la lista del FPCyS quedó integrada por Julio Garibaldi; Valeria López Delzar; Lucas Simoniello; María Benedetti; Gabriela Bruno; Virginia Coudannes; Darío Menor; Dora González y Pablo Bosch.


La segunda fuerza más votada fue el Frente Juntos (51.021, votos, con ocho listas presentadas en la interna). Juan José Saleme (cabeza del sector más votado) va adelante de la lista definitiva del PJ; le sigue Federico Fulini; Violeta Quiroz; Ricardo Porta; Sabrina Spretz; Mariana Steckler; Carlos Ulla; Andrés Rodríguez y Nicolás Cabo.


Cambiemos, por su parte (con cuatro listas en internas) sumó en total 38.679 sufragios. La oficialista Inés Larriera fue la más votada, con 18.504 marcas. Y la lista definitiva que competirá en las generales de esa coalición estará integrada por Inés Larriera; Sebastián Mastropaolo; Mauricio Amer; Érica Figueroa; María Aleman; María Pía Lombardo; Danilo Armando; Manuel Stratta y Melisa Donda Zbinder. 


Unite por la Familia y la Vida, con seis listas, cosechó 15.697 marcas: también pasó a la general tras perforar el umbral electoral. Ariel Rodaz encabezará la lista definitiva, y lo seguirán Héctor Kopp; Jesica Iglesias; Raquel Pérez; Gisela Martinelli; Manuel Rodríguez; Alejandra Cabral y Reynaldo Juárez.


Finalmente, Barrio 88 (lista única, sin internas) también pasó a la elección general y estará en la boleta el 16 de junio. Esa agrupación política sacó 8.475 votos. La lista definitiva mediante sistema D’Hont quedó integrada por Guillermo Jerez; Lucía Ganín; Facundo Lovato; Sofía Amherdt; Mariano Peralta; Verónica Vega; Tomás Galluccio; Norma Díaz y Eduardo Barboso.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
En el Conicet Santa Fe afianzan el trueque como mecanismo para afrontar la escasez de fondos -  -
Regionales
Aumentó 22% la demanda de productos con Precios Cuidados  -  -
Economía
Kiosqueros no cargarán la tarjeta SUBE el 28 y 29 de mayo -  -
Caso Morel: un chico de 17 años  principal sospechoso del crimen - María Carla Morel murió por golpes y estrangulamiento.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas