https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.05.2019 - Última actualización - 22:10
22:09

Fase de grupos

Huracán se despidió de la Copa Libertadores con una goleada ante Deportivo Lara

El Globo, ya eliminado, derrotó al por 3 a 0 al conjunto venezolano en el estadio Tomás A. Ducó. 

 -

Foto: Télam




Fase de grupos Huracán se despidió de la Copa Libertadores con una goleada ante Deportivo Lara El Globo, ya eliminado, derrotó al por 3 a 0 al conjunto venezolano en el estadio Tomás A. Ducó.  El Globo, ya eliminado, derrotó al por 3 a 0 al conjunto venezolano en el estadio Tomás A. Ducó. 

Huracán sumó este miércoles por la noche su única victoria en la presente edición de la Copa Libertadores y derrotó fácil a Deportivo Lara de Venezuela por 3-0, en partido correspondiente a la última fecha del grupo B de la etapa regular del certamen continental.

 

En un estadio Tomás A. Ducó con poca gente en las tribunas, el 'Globo' consiguió un insulso triunfo que maquilló su discreta campaña en el máximo torneo de clubes.

 

Lucas Gamba (Pt. 24m.) y Andrés Chávez (Pt. 29m., y St. 19m.) decoraron el cómodo triunfo de la entidad de Parque de los Patricios.

 

 

Con esta derrota y el posterior triunfo de Emelec de Ecuador ante Cruzeiro en Belo Horizonte, por 2-1, el conjunto venezolano perdió sus chances de clasificación a octavos de final y deberá conformarse con pasar a la Sudamericana.

 

Tras la derrota ante los ecuatorianos (1-2), lo que representó eliminación y automática salida del DT Antonio Mohamed, Huracán ya sabía que este encuentro significaba, solamente, completar la estadística.

 

Bajo un nuevo interinato de Néstor Apuzzo, el noveno desde que trabaja en las divisiones inferiores del club, el 'Globo' animó su penúltimo partido de un semestre para el olvido que tendrá su fin el miércoles 15 en Santa Fe cuando enfrente a Unión de Sunchales por los 32avos de final de la Copa Argentina.

 

Salvo ausencias por lesiones como las de Iván Rossi y Pablo Álvarez y otra sorpresiva como la de Lucas Barrios, ni siquiera convocado, Apuzzo presentó el mejor equipo que tenía a disposición con el regreso de algunos referentes, caso Israel Damonte, que habían perdido terreno con Mohamed pero con la llamativa presencia del colombiano Andrés Roa como suplente.

 

A diferencia de los entrenadores que suben de las inferiores, el entrenador sólo puso a Walter Pérez y Norberto Briasco como representantes de la cantera sumado a que casi la mitad (5) de titulares finalizan contrato el próximo 30 de junio. Ellos son Chimino, Mancinelli, Araujo, Damonte y Toranzo.

 

En el juego, el local fue ampliamente superior y puso en evidencia la diferencia de jerarquía entre ambos equipos.

 

La apertura del marcador fue con suspenso, a los 24m., cuando Gamba cabeceó y el arquero Salazar la sacó de adentro.

 

Después, a los 28m., Chávez definió de cabeza tras una buena jugada por derecha de Lucas Gamba, uno de los puntos altos de Huracán durante esta irregular campaña.

 

El segundo período estuvo, prácticamente, de más. En la jugada mejor diseñada, Briasco (luego se retiró lesionado) combinó con Toranzo y apareció Chávez para marcar el doblete que decoró la chapa final. Así, Huracán retornó al éxito, tras cuatro partidos, y halló una mueca de felicidad en un semestre olvidable. 

 

 


Temas:



Más Noticias de Deportes

Final de la Recopa Sudamericana
Lo más visto
Corral: "El radicalismo va a ratificar Cambiemos" -  -
Política
Jueves frío en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Bonfatti y Jatón firmaron su "compromiso" con la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas