https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.05.2019 - Última actualización - 22:55
22:53

Tránsito

Desvíos en Ruta 1 por obras de mejoras en la semaforización

Vialidad provincial avanza con la transformación integral, desde Colastiné hasta Rincón, y para mejorar la seguridad vial ahora llegó el turno de las obras en los cruces semaforizados. Para ordenar el tránsito, se trabajará de a un semáforo por vez y en una mano de la calzada principal.

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Tránsito Desvíos en Ruta 1 por obras de mejoras en la semaforización Vialidad provincial avanza con la transformación integral, desde Colastiné hasta Rincón, y para mejorar la seguridad vial ahora llegó el turno de las obras en los cruces semaforizados. Para ordenar el tránsito, se trabajará de a un semáforo por vez y en una mano de la calzada principal. Vialidad provincial avanza con la transformación integral, desde Colastiné hasta Rincón, y para mejorar la seguridad vial ahora llegó el turno de las obras en los cruces semaforizados. Para ordenar el tránsito, se trabajará de a un semáforo por vez y en una mano de la calzada principal.

La Dirección Provincial de Vialidad informó que este jueves comenzarán con las obras para mejorar la semaforización en la Ruta 1, parte del proyecto de intervención integral en dicha arteria que incluye desagües, pavimentación en hormigón de las colectoras, ciclovía y forestación. Por este motivo, se realizarán desvíos en la calzada principal hacia la colectora, pero sólo en un sector, ya que se trabajará de a un semáforo por vez para mantener ordenado el tránsito.

 

De esta manera, el esquema estará dividido en dos etapas; por la mañana –y hasta las 13,00 hs aproximadamente- se llevarán a cabo los trabajos sobre la calzada principal mano sur–norte (sentido Santa Fe a Rincón), y el primer cruce semaforizado que se intervendrá será el ubicado en el Km 0,6.

 

Mientras que por la tarde, las tareas se concentrarán en la mano norte–sur (sentido Rincón a Santa Fe). Se trata de una acción estratégica, ya que en horarios matutinos se traslada un gran caudal de vehículos desde el norte a Santa Fe para ir a trabajar, y dicha programación se realizó con la intención de interferir lo menos posible el tránsito.

 

De esta manera, esta primera etapa contempla obras en los primeros siete semáforos, comenzando por el número uno, desde el Km 0, y terminando con el semáforo número siete, ubicado aproximadamente en la estación de servicio Shell del Km 2,8.

 

Para fortalecer la seguridad vial, la configuración de los desvíos estarán compuestos por un banderillero en cada extremo, 4 carteles tipo caballete separados entre sí aproximadamente entre 20 metros, y se delimitará la circulación con conos y tambores de 200 litros de color naranja con reflectivos.

 

Plan de desarrollo de Ruta 1

 

El proyecto de intervención integral en la costa incluye la pavimentación de colectoras, importantes obras de desagües, ciclovía y forestación. Para completar el proyecto vial de la traza a la ya concluida obra de ampliación de calzada, se le agregó la pavimentación en hormigón de las colectoras. Las mismas tendrán siete metros de ancho en una longitud total de 10,5 kilómetros, con un cordón emergente del lado de la calzada principal y cordones cunetas del lado de la línea de edificación.

 

Además, para esta gran obra hídrica, se respetarán las alcantarillas laterales existentes, y se prevé la captación superficial de los excesos hídricos pluviales mediante desagües laterales a cielo abierto revestidos y por conductos de hormigón armado y mampostería. Además se colocarán 396 cámaras de captación y limpieza, distribuidas en las calles colectoras y en la calzada principal.

 

Por otra parte, el proyecto de movilidad sustentable contempla el mejoramiento del tránsito peatonal y la construcción de una ciclovía que tendrá una longitud total de 13.000 metros con doble sentido de circulación de cada lado.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
La provincia concluyó la obra de desagüe del Colector principal "El Sable" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?