https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.05.2019 - Última actualización - 10:55
8:02

EN ESCENA

Teatro para el fin de semana

La grilla de espectáculos teatrales que se presentarán hasta el domingo en la ciudad.

 -

“Como flor de enredadera”, dirigida por Edgardo Dib. Foto: Gentileza producción




EN ESCENA Teatro para el fin de semana La grilla de espectáculos teatrales que se presentarán hasta el domingo en la ciudad. La grilla de espectáculos teatrales que se presentarán hasta el domingo en la ciudad.


“Pequeñas cosas fundamentales”

 

Pablo Molinari presenta su tercer unipersonal de comedia hoy, a las 21. En su única función en Santa Fe se presentará en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457. En un colorido viaje introspectivo, Pablo nos contará detalles de su vida, experiencias de su infancia, juegos, dudas y algunas curiosidades sobre nuestra vida antes de la llegada de Internet. 
 

 

“Pan de cada día” 

 

En el marco de la segunda propuesta del ciclo “Escena Mayor” del Ministerio de Innovación y Cultura y el Centro Cultural Provincial, se presentará la obra del grupo bonaerense La Compasiva Teatro. Podrá disfrutarse el viernes, a las 22, en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial, Junín 2457. La entrada es gratuita hasta cubrir el cupo. Se retiran previamente, dos por persona, disponibles en boletería desde el lunes 6 de mayo, de 14 a 22. 

 

“Mano a mano”

 

La obra con texto de Viviana Cordero se presentará los sábados 11 y 18 de mayo, a las 21.30, en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). “Mano a mano” es el (des) encuentro entre dos mujeres, Violeta, la dueña de casa, y Baltazara, su empleada desde hace veinticinco años.

 

“¿Quién está bien?”

 

El sábado, a las 21, se presentará en la 3068 (San Martín 3068) una función de esta obra teatral, en la cual un viaje que realiza un grupo de mujeres que terminaron juntas la secundaria se constituye en excusa para hablar de la amistad, del paso del tiempo, de las transformaciones, de las creencias que unen y separan a aquellas jovencitas que un día compartieron tanto.

 

“El loco y la camisa”

 

El viernes 10 y sábado 11 de mayo, a las 21.30, se presentará en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) esta propuesta de la compañía Modus Vivendi. La obra, escrita por Néstor Valente, cuenta con las actuaciones de Leticia Cumini, Rodolfo Costa, Héctor Di Tomaso, Quique Maillier y Maru Chianalino. 

 

“El lado B del amor”

 

El licenciado Gabriel Rolón, protagonista de esta nueva experiencia teatral imperdible, vuelve a proponerle al público, abordar temáticas profundas con un guión de su autoría, ubicándola entre las obras más vistas de la cartelera porteña. Será el viernes a las 21 en la Sala Mayor de ATE Casa España (Rivadavia 2871). 

 

“Pibas Power”

 

Este viernes Uhlalá (Tucumán 2832) celebra una noche de comedia con tres humoristas locales. La cita es a las 21.30 con entrada a la gorra. Geo Alovatti, es el estereotipo de la rubia cheta, Maju Tempe, una maestra jardinera a punto de cumplir 40 años y Dani Trobec, una abuelita hipermoderna que comanda un familión desde su celular.

 

La Biunda

 

La propuesta del Grupo Las Carlinas, ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2018, se presentará los domingos 12, 19 y 26 de mayo, a las 19. Podrá verse en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial, Junín 2457. Dirigen Marina Vázquez y Flavia Del Rosso, con un elenco integrado por Nidia Casís, Maia Esquivel, Eduardo Fessia, Melisa Medina y Sebastián Roulet. 

 

“No hay dos sin tres”

 

La comedia protagonizada por Georgina Barbarossa y Germán Kraus llega a Santa Fe. La obra, que cuenta con la dirección de Omar Calicchio, se presentará en el Casino Santa Fe (Dique 1, Puerto de Santa Fe). Es una propuesta para toda la familia, donde el humor es el hilo conductor, entre las peripecias de una pareja y la reflexión después de años de convivencia. 

 

“Epifanía”

 

Este sábado, en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) se presentará esta obra-instalación a cargo de Yanina Bileisis, con dirección y dramaturgia a cargo de Bileisis y Viviana Quaranta. Se presenta como “una obra que pone movimiento y voz a diferentes condiciones y vidas de mujeres de distintas culturas y épocas (mandatos, roles, división sexual del trabajo) como punta de iceberg del sistema de género instaurado”, a partir de “retazos de historias de vida de mujeres reales”. 

 

“Para mí, que esto es el amor”

 

Comedia escrita y dirigida por Soledad Maglier. La obra trata de las relaciones entre hombre y mujer, mujer y mujer”, y del desarrollo de la mujer desde pequeña hasta adulta. De su postura ante la vida y ante determinadas situaciones puntuales como el amor, el miedo, el desamor. Se presenta el viernes, a las 21.30, en el Teatro de La Abadía (Estanislao Zeballos 3074). 

 

“Tranquilo, Pappo, tranquilo”

 

La obra escrita y dirigida por José Ignacio Serralunga se presenta los viernes, a las 21, en Loa Espacio AGM (25 de Mayo 1867). La propuesta, una comedia políticamente incorrecta, obtuvo el Primer Premio en el VII Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor. 

 

“Como flor de enredadera”

 

El domingo a las 20 subirá a escena esta obra en La 3068 (San Martín 3068). Daniela Romano, Luciana Tourne y Rubén Von Der Thüsen, acompañados en escena por el músico Esteban Coutaz, conforman este equipo de cuatro artistas que mixturan lo musical y lo teatral. El espectáculo fue escrito y dirigido por Edgardo Dib.

 

“El clásico binomio”

 

Dos entrañables personajes, dos hombres amantes del tango se embarcan en una aventura a todo o nada, con el fin de constituirse como un gran “dúo de tango que va a hacer época”. Dos actores de trayectoria encarnan a este binomio tan particular: Claudio Paz y Guillermo Frick. Se presenta en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867) el domingo a las 20.30.

 

“Incendios”

 

La obra de Wajdi Mouawad sube a escena el sábado, a las 21, en LOA espacio A.G.M. (25 de Mayo 1867). “Busca a tu padre y dale este sobre, busca a tu hermano y dale este sobre”. Con estas palabras, Nawal Marwan les plantea a sus hijos su último deseo y el mayor desafío de sus vidas: alejarse de la comodidad, de lo conocido, para adentrarse en otro mundo, otra cultura, y descubrir su historia, sus raíces, en medio de un país que ha sido devastado por la guerra.

 

“Amigas”

 

El sábado, a las 21, se presentará en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074) esta obra sobre dos amigas inseparables de la infancia, adolescencia y juventud que se vuelven a encontrar luego de veinticinco años sin verse para ponerse al día. La ansiedad y felicidad que provoca ese encuentro se irá desvaneciendo para dar lugar a la autorreflexión. 

 

“Plan B o la deconstrucción del artefacto”

 

En el ciclo Viernes de Teatro, el 10 de mayo llega al Centro Cultural y Social El Birri (Gral. López 3698) una función de esta obra de Teatro del Bardo de Paraná. Será a partir de las 21.30. Un grupo de actores y actrices, como festejo de sus 20 años de existencia, preparan la puesta en escena de “El alma buena de Sechuán”. Tres horas y cuarto de espectáculo. Llega el día del estreno. El público en la sala, expectante. Reciben la notificación que no tienen los derechos para la obra. ¿Qué hacer cuando el plan A falla? Claramente, el Plan B. 

 

“Supercalifragilística”

 

El domingo a las 19.30 Tati Pérez presentará en el Teatro de la Abadía (E. Zeballos 3074) este unipersonal donde repasará parte de sus rutinas más exitosas y presentará nuevo material. Filosofará sobre los argentinos, contará cómo nos cambia la vida cuando empezamos a envejecer, reflexionará sobre cómo cambian las cosas con el paso del tiempo y hablará sobre la maternidad y la modernidad. 

 

“Y colorín colorado... con la muerte todo ha comenzado”

 

El domingo a las 17 se presentará esta obra del grupo Máscara Demoño en la plaza del Folclore Edgardo Trucco (Javier de la Rosa al 600). Se trata de una obra original del grupo que está haciendo temporada en espacios abiertos, fusionando el uso de máscaras, zancos y música en vivo con la estética de la tradición mexicana del día de los muertos.

 

“Tiburón XXL”

 

La obra de la Gorda Azul, que cuenta con una escenografía sorprendente y música que invita a acompañar a bañeros y bañistas en su recorrido por el fondo del mar, se presenta el domingo a las 16 en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial, Junín 2457. La obra tiene el estilo característico del grupo, con actores, títeres y muñecos.

 

“Re-vuelo en el monte”

 

Los títeres del Elenco Municipal regresan el sábado, a las 11.30, con el ciclo “Pasen y vean títeres”. En la explanada del Teatro Municipal (San Martín 2020) se podrá disfrutar en familia de una nueva función de esta obra, basada en relatos populares, de tradición oral, sobre el que diferentes escritores argentinos han vuelto su mirada y orientado su escritura.

 

“Fauna de barrio”

 

En El Retablo (Moreno 2441) se presentará el sábado a las 17.30 una función de esta obra de títeres, a cargo de El Retablo de las Maravillas, bajo la dirección de Oscar Caamaño. Incluye tres historias divertidas, con suspenso y humor de animalitos que viven en el barrio de “El tero perdido”.

 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

MUSEO LÓPEZ CLARO
Lo más visto
Un joven fue baleado en el Fonavi de barrio Centenario -  -
Sucesos
El PJ prepara sus equipos para la transición con el socialismo -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas