https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.05.2019 - Última actualización - 10:44
10:40

Arranca el periplo por Oceanía

Nueve variantes en Jaguares

Para visitar a Highlanders, el staff de la franquicia argentina decidió “oxigenar” a varios de los jugadores que poseen mayor cantidad de minutos disputados en la temporada.

 <strong>Foto:</strong> UAR
Foto: UAR

Foto: UAR



Arranca el periplo por Oceanía Nueve variantes en Jaguares Para visitar a Highlanders, el staff de la franquicia argentina decidió “oxigenar” a varios de los jugadores que poseen mayor cantidad de minutos disputados en la temporada. Para visitar a Highlanders, el staff de la franquicia argentina decidió “oxigenar” a varios de los jugadores que poseen mayor cantidad de minutos disputados en la temporada.

En la continuidad del Super Rugby 2019, este sábado a las 2.15 de la madrugada en nuestro país, Jaguares pondrá en marcha un periplo de máxima exigencia por Oceanía, visitando a Highlanders, en el Forysth Barr Stadium de Dunedin.

 

El partido, correspondiente a la decimotercera jornada de la competición organizada por Sanzaar, será arbitrado por el neozelandés Ben O’Keeffe; asistido por sus compatriotas Mike Fraser y James Doleman; mientras que el TMO será otro kiwi: Shane McDermott.

 

Para la ocasión, el head coach de la franquicia argentina, Gonzalo Quesada, dispuso nueve variantes con respecto al quince titular que superó a Stormers en Buenos Aires. Justamente, en la previa, habló sobre el compromiso de este fin de semana.

 

* “Este partido es una buena oportunidad para darle frescura física al equipo. Algunos jugadores sumaron muchos minutos en la temporada y necesitan recuperarse. Es ahí donde es importante la rotación; brindar oportunidades a otros que están también preparados para este nivel,”.

 

* “El debut de Lucas Paulos en el certamen, forma parte del objetivo de agrandar la base cada vez más y darle oportunidades a jugadores muy jóvenes y capacitados para semejante exigencia. Ya lo hicimos con varios y ahora le toca el turno a Lucas, en un puesto donde necesitamos opciones. Cuenta con nuestra plena confianza, porque es un chico con muchas condiciones y un espíritu que corresponde al perfil que queremos para este grupo”.

 

* “Los 23 que estarán a disposición ante un adversario de tremendo poderío, conforman una composición equilibrada: un quince inicial sólido, con un banco de suplentes fuerte y experimentado. Sin dudas, nos espera uno de los partidos más difíciles del año, pero el grupo trabaja del mejor modo para afrontarlo”, concluyó el entrenador.

 

En detalle

 

Volviendo a la alineación titular, en el pack de forwards solo se mantienen Lezana y Kremer; mientras que en los backs, se modificará la pareja de medios y retornará el capitán, Jerónimo De la Fuente.

 

Jaguares alistará a: Mayco Vivas, Julián Montoya y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Lucas Paulos; Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio; Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente (capitán), Matías Moroni, Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli.

 

Suplentes: Agustín Creevy, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Domingo Miotti y Matías Orlando.

 

En cuanto a Highlanders, al cierre de esta edición aún no había confirmado su alineación titular.

 

Además…

 

Con relación a los demás encuentros que conforman la programación de este fin de semana, son los que se detallan a continuación.

 

Viernes: en el Eden Park de Auckland, Blues recibe a Hurricanes, con el referato del neozelandés Nick Briant; en el Aami Park de Melbourne, Rebels a Reds (el australiano Angus Gardner) y en el Loftus Versfeld de Pretoria, Bulls a Crusaders (el sudafricano Rasta Rasivhenge).

 

Sábado: en el Gio Stadium de Hamilton, Chiefs será anfitrión de Sharks, con el referato del australiano Nic Berry; en el Ellis Park de Johannesburgo, Lions de Waratahs (el sudafricano Egon Seconds); en el Gio Stadium de Canberra, Brumbies de Sunwolves (el australiano Damon Murphy).

 

* Por último, vale consignar que hasta el momento, las posiciones en cada una de las zonas, son las que se indican a continuación.

 

Conferencia Australia: Rebels y Brumbies lideran con 24 puntos cada uno; Reds suma 22; Waratahs 21; mientras que Sunwolves cierra con 12 unidades.

 

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders es único puntero, con 42 puntos; Hurricanes suma 36; Highlanders 25; Blues 21; mientras que Chiefs cierra con 19 unidades.

 

Conferencia Sudáfrica: Bulls y Sharks lideran con 28 puntos cada uno; Jaguares suma 27; Stormers 24; mientras que Lions cierra con 22 unidades.

 

Renovación en los All Blacks

 

Noticias procedentes de Oceanía ratifican cada vez más que tras la disputa de la Rugby World Cup Japón 2019, habrá una profunda renovación en el plantel de Nueva Zelanda.

 

Partiendo del largamente anunciado alejamiento del exitoso head coach, Steve Hansen, deben sumarse al menos una decena de jugadores que ya tienen acordados sus participaciones en elencos foráneos a sus respectivos orígenes.

 

La gran mayoría de los “desertores” aprovechará las bondades económicas del rugby europeo, y en particular, el galo y el británico.

 

En Francia militarán: Nehe Milner-Skudder, quien rubricó un contrato de tres años con Toulon; mientras que Luke Whitelock hizo lo propio con Pau, por el mismo lapso de tiempo.

 

En tanto, en Inglaterra jugarán: Owen Franks y Matthew Proctor, en Northampton; Waisake Naholo, en London Irish y Jeff Toomaga-Allen, en Wasps.

Autor:


Temas:


Lo más visto
Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
Actualidad Sabalera
Brindaron detalles de las primeras horas de funcionamiento del Nuevo Hospital Iturraspe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas