https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.05.2019
19:45

La mayoría de las agresiones son atribuidas a grupos paramilitares

Al menos 648 muertos por la violencia política en Colombia durante 2018

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



La mayoría de las agresiones son atribuidas a grupos paramilitares Al menos 648 muertos por la violencia política en Colombia durante 2018

El Litoral / Telam


Al menos 648 personas murieron en Colombia a causa de la violencia política durante 2018, de acuerdo con un informe difundido hoy en Bogotá.


El estudio del Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) advierte que esa cifra está incluida en un universo de 2.252 personas que fueron víctimas de algún tipo de violación de los derechos humanos en el período bajo análisis.


La organización también reportó 1.151 casos de amenazas de muerte, 304 de lesiones físicas, 48 atentados, 22 desapariciones y tres agresiones sexuales, entre otros delitos.


El director del Cinep, Luis Guillermo Guerrero, aseguró citado por la agencia EFE que ‘los mecanismos de silenciamiento de las víctimas y de impunidad instaurados impiden recoger la totalidad de estos hechos‘.


A su vez, la Defensoría del Pueblo de Colombia registró un total de 172 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en 2018. La mayoría de las agresiones son atribuidas a grupos paramilitares.




Lo más visto
Anunciaron la grilla para la celebración del Día de la Democracia -  -
Nacionales
¿Qué líderes extranjeros asistirán a la asunción de Alberto Fernández? -  -
Política
Redujeron un año y medio la condena para Carlos Baldomir  - El ex campeón mundial de boxeo fue sentenciado a 18 años de prisión en primera instancia el 31 de julio pasado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?