https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.05.2019 - Última actualización - 9:09
9:08

Copa Santa Fe

Belgrano presenta su fiesta

El equipo de Crespo realizará la presentación del trofeo provincial y el domingo, desde las 15.30, jugará en su cancha ante Ex Alumnos.

 -

Foto: Gentileza Prensa Club Belgrano




Copa Santa Fe Belgrano presenta su fiesta El equipo de Crespo realizará la presentación del trofeo provincial y el domingo, desde las 15.30, jugará en su cancha ante Ex Alumnos. El equipo de Crespo realizará la presentación del trofeo provincial y el domingo, desde las 15.30, jugará en su cancha ante Ex Alumnos.

El Litoral

 

Que Belgrano de Gobernador Crespo inicie este domingo, desde las 15.30, la participación en la Tercera Ronda de la Copa Santa Fe —recibiendo a Ex Alumnos— ya es noticia, sobre todo si tenemos en cuenta los nombres y clubes que comienzan a sumarse a la competencia de trascendencia provincial.

 

Pero además de esta satisfacción deportiva, debemos sumarle otro aspecto que pasa por lo institucional, ya que este domingo desde las 11 se presentará en las instalaciones del Club Belgrano la edición 2019 de la Copa. “Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Federación Santafesina de Fútbol y como anfitrión en esta oportunidad el Club Belgrano de Gobernador Crespo, tienen el agrado de invitar al acto de presentación de la Cuarta Edición Masculina y Primera Edición Femenina de la Copa Santa Fe. El mismo se realizará el domingo 12 de mayo a las 11, en la sede del Foot Ball Club Recreativo Belgrano”, cual es su denominación completa y pocas veces utilizada. Así, de esta manera versa la invitación al acto del que participarán directivos y organizadores de la Copa Santa Fe, autoridades de la Liga Verense, del club anfitrión, de Mutual Belgrano, como así también representantes de instituciones intermedias y políticas de la localidad y la zona, medios de comunicación e invitados especiales.

 

Desde ya la convocatoria es extensiva a todos quienes quieran estar.

 

¿Cómo llega Belgrano?

 

Como casi siempre suele ocurrir para los clubes más modestos, el camino es largo y muchas veces lleno de espinas y piedras.

 

Tras un mal comienzo de temporada 2018 en el Torneo Liguista, Belgrano pudo recuperarse y mantener una larga racha de victorias y resultados favorables que lo puso en carrera y lo llevó a la final de Liga Verense (liga de origen), donde cayó por penales tras dos empates antes Carlos Gardel de Calchaquí; de cualquier modo ambos lograron el ticket para esta edición de la Copa Santa Fe. Ya en 2019, la moneda esta vez favoreció desde lo deportivo a Belgrano que eliminó al propio Gardel en un global de 3 a 2 (empate en Gobernador Crespo y victoria de visitante).

 

En la segunda fase llegó Cosmos de Santa Fe, con otro andamiaje, un hueso más duro de roer. El empate de local sembró dudas, pero sabemos que en las páginas del fútbol hasta el minuto 90 todo puede pasar y Belgrano logró —casi con sabor a hazaña— la clasificación tras empatar nuevamente como visitante e imponerse por la vía de los penales.

 

De aquí en adelante, hasta algún hincha optimista dirá “lo que viene es un regalo” pero mientras la pelota siga rodando y el árbitro no pite el final. la ilusión estará intacta y en el Foot Ball Club seguirán soñando con otra hazaña de domingo.




Más Noticias de Deportes

Más argentinos que paraguayos, esta vez, en un estadio lleno de mito
Se disputarán en Lima del 31 de julio al 11 de agosto
Lo más visto
Argentina empató con Paraguay  -  -
Deportes
Clima de primavera en una noche que se hizo caliente -  -
Deportes
Mundial femenino: Argentina perdía 3 a 0, lo empató y deberá esperar resultados -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas