https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.05.2019 - Última actualización - 10:28
10:13

Colón le ganaba al Santos de Pelé

Hace 55 años "nacía" el Cementerio de Elefantes

Un día como hoy, pero de 1964, Colón le ganaba al Santos de Pelé por 2 a 1 y un periodista de El Litoral nombraba al estadio Sabalero como “Cementerio de Elefantes”.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Colón le ganaba al Santos de Pelé Hace 55 años "nacía" el Cementerio de Elefantes Un día como hoy, pero de 1964, Colón le ganaba al Santos de Pelé por 2 a 1 y un periodista de El Litoral nombraba al estadio Sabalero como “Cementerio de Elefantes”. Un día como hoy, pero de 1964, Colón le ganaba al Santos de Pelé por 2 a 1 y un periodista de El Litoral nombraba al estadio Sabalero como “Cementerio de Elefantes”.

El Litoral


 

Un 10 de mayo de 1964, Colón le ganaba en Santa Fe al Santos de Pelé, considerado el mejor equipo del mundo, con un invicto de 43 partidos.

 
 
Informe de Enrique Cruz
 

 

Tras el encuentro, el periodista Ángel Gutierrez de El Litoral, le ponía el apodo de Cementerio de Elefantes al Brigadier López.


 

La curiosidad fue que el Santos pidió jugar la revancha y Colón dijo que no. El presidente Italo Giménez tenía un cheque en blanco para escribir la cifra y jugar en el Maracaná, pero se negó a hacerlo. Según cuenta, podría haber construido un estadio nuevo y armar un equipo para ascender con dicho dinero.


 

El partido


 

El Colón de José Canteli alistó a Juan Luis Pérez; Carlos Larpín, Juan Bareiro, Alberto Raúl Poncio y Ediberto Pérez; José Luis Broggi, Cilenio López, Luis Cabaña y Norberto Serenotti: Luis López y Fernando López.



Santos lo hizo con Gilmar; Lima, Modesto, Joel y Giraldinho: Almir y Zito; Peizinho, Coutinho, Pelé y Pepe. Pelé puso el 1 a 0 a los 37 de primer tiempo , empató Fernando López a los 6 minutos del complemento y el “Ploto” Gómez puso el 2-1 sobre la hora.

Foto: Archivo El Litoral


Temas:


Lo más visto
"Mi mayor legado es la educación" - “Los números de la provincia son positivos”, destacó el gobernador Lifschitz.  -
Política
Análisis de la agenda de Lifschitz: priorizó las obras públicas, pero postergó la seguridad   -  -
Política
Unión cerró el año con un empate en Córdoba -  -
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?