https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.05.2019 - Última actualización - 11:42
11:36

Liga Santafesina

Se juega el clásico del Portón del Norte

El partido más convocante de la Liga Santafesina de Fútbol se juega este sábado 11 de mayo desde las 16 horas. El escenario será el Mercedes Alesso de Bieler con el arbitraje de Juan Bonnin. 

Sebastian Bueno (DT Sanjustino) y Hernán Cardozo (DT Colón SJ) <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralSebastian Bueno (DT Sanjustino) y Hernán Cardozo (DT Colón SJ)
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Liga Santafesina Se juega el clásico del Portón del Norte El partido más convocante de la Liga Santafesina de Fútbol se juega este sábado 11 de mayo desde las 16 horas. El escenario será el Mercedes Alesso de Bieler con el arbitraje de Juan Bonnin.  El partido más convocante de la Liga Santafesina de Fútbol se juega este sábado 11 de mayo desde las 16 horas. El escenario será el Mercedes Alesso de Bieler con el arbitraje de Juan Bonnin. 

Diego Astoreca / Especial para El Litoral

 

La confirmación oficial fue a mitad de semana luego del acuerdo entre los dirigentes de Colón de San Justo y Sanjustino en la reunión para organizar el operativo de seguridad. En principio peligró la realización debido al desarrollo del evento ArgenCarne y la cantidad de efectivos afectados. Finalmente en común acuerdo con la Unidad Regional XVI se disputará  la octava fecha de Liga Santafesina como lo establece el calendario. 

 

En lo deportivo estrictamente el que mejor llega es el visitante, Sanjustino, viene de golear por 6 a 1 a Gimnasia y Esgrima de  Ciudadela y se mantiene a dos unidades de los punteros La Perla y Ateneo. La versión 2019 del equipo de Sebastián Bueno  cuenta con la mayoría de los jugadores formados en la institución lo que lo hace un equipo sacrificado y que no negociará la actitud y ahí podría estar la clave.

 

El Verde de los últimos 12 puntos sumó 10 contra planteles importantes en nombres. Con el equipo casi confirmado el Matador buscará los tres puntos para en la segunda mitad del campeonato comenzar con la chapa de candidato de quedarse con el campeonato.

 

Colón de San Justo llega más golpeado en cuanto a los resultados recientes. En la fecha anterior perdió por 3 a 1 contra La Salle y cuatro días en un partido pendiente le ganó a Ñewells, ambos partidos de visitante. La tabla de posiciones lo encuentra en el lugar 17  con la salvedad de una fecha pendiente. Un plantel disminuido luego de quedar eliminado del Regional con lesionados de nombre como Bertola y Melgratti. No son todas malas noticias para Hernán Cardozo porque en esta fecha puede regresar Matías Fantín un jugador que es decisivo en la creación de juego.  Un partido que puede ser importante en lo moral para el Rojo que de ganarlo será el inflador anímico que necesita para comenzar a cosechar puntos y subir en posiciones y aspiraciones.

 

En el historial reciente, por Liga Santafaesina, Sanjustino hace tres clásicos que no pierde en cancha de Colón de San Justo, con dos triunfos y un empate. El último clásico salió 4 a 2 para los de Bueno que en esta competencia. Lo contrario para Cardozo que no puede ganar como DT en  clásicos de local, tampoco perdió en cancha de Sanjustino.

 

Por Liga Santafesina Colón de San Justo ganó 43,  Empataron 31 veces y Sanjustino obtuvo 37 triunfos.  

 

Las probables formaciones 

 

Colón de San Justo: Nuñez. Gomez, Albano, Cifre y Blesio. Romero, Gonzalez, Fantín y Pianeti. Fassi y Farias. DT Hernán Cardozo. 

 

Sanjustino:  Reginelli; Ayala, Milessi,  Díaz y  Lovino;  Aguilera, Alesso, Ruiz Díaz, Maximiliano Truchet; Lucero y Torancio. DT: Sebastián Bueno.




Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas