https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.05.2019 - Última actualización - 8:51
8:49

Presentación

Lifschitz: "En Santa Fe la educación es una prioridad"

El gobernador participó del acto de inicio del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual, al que este año se suman más de 4 mil santafesinos, y del lanzamiento de la última etapa del Instructorado en Formación Profesional y Capacitación Laboral.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Luis Cetraro
Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro

Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro



Presentación Lifschitz: "En Santa Fe la educación es una prioridad" El gobernador participó del acto de inicio del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual, al que este año se suman más de 4 mil santafesinos, y del lanzamiento de la última etapa del Instructorado en Formación Profesional y Capacitación Laboral. El gobernador participó del acto de inicio del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual, al que este año se suman más de 4 mil santafesinos, y del lanzamiento de la última etapa del Instructorado en Formación Profesional y Capacitación Laboral.

El Litoral / redaccion@ellitoral.com / Prensa Gobierno de Santa Fe

 

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este sábado del acto de inicio de la cohorte 2019 del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual y, posteriormente, del lanzamiento de la última etapa del Instructorado en Formación Profesional y Capacitación Laboral.

 

El primero de los actos, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, abrió la cohorte 2019 del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual por el cual más de 4 mil santafesinos ingresarán a la secundaria virtual.
“Empezar las clases, cualquiera sea la edad o el nivel de estudio, siempre es importante porque abre una expectativa hacia adelante que nos puede cambiar la vida. La educación es la llave que nos abre las oportunidades para crecer, insertarnos en la sociedad, construir una familia y un camino hacia adelante. No todos tenemos las mismas oportunidades, la vida nos lleva por distintos caminos y no siempre nos da ese empujón necesario para poder seguir los estudios, completarlos y seguir avanzando en la carrera de la educación. Por eso para nosotros es fundamental equilibrar esas oportunidades”, explicó Lifschitz.

 

“En Santa Fe la educación es una prioridad y un proyecto estratégico, porque siempre pensamos que es la inversión más importante que un gobierno puede hacer”, destacó.

 

“Se han abierto nuevas salas y hoy no queda ningún niño o niña de 4 años que no tenga garantizado un banco en una escuela pública, ya sea en un barrio de una localidad, o en un paraje rural; hoy todos tienen esa posibilidad”, indicó Lifschitz.

 

Asimismo, destacó el trabajo realizado para priorizar los estudios secundarios en la provincia. “Teníamos una gran
deserción escolar; los que llegaban al final eran muchos menos de los que la empezaban. Entonces abrimos más de 250 escuelas secundarias nuevas para que todas puedan tener una escuela cercana, pero con eso no alcanzaba y por eso surgió el programa Vuelvo a Estudiar, una iniciativa del Ministerio de Educación, y posteriormente su versión Virtual”, afirmó el gobernador.

 

“El programa Vuelvo a Estudiar Virtual es una herramienta innovadora y original patentada en Santa Fe y aprobada a nivel nacional para que miles y miles de santafesinos desde su trabajo o desde su hogar, con poca exigencia de actividades presenciales pero con mucha dedicación y esfuerzo en sus casas y aprovechando la tecnología puedan completar el secundario”, detalló Lifschitz.

 

Por último, el gobernador afirmó que “terminar el secundario no es solamente subir unos escalones en la carrera del conocimiento o tener un título sino que va más allá porque es un gran logro personal; es terminar una etapa que nos pone con otra actitud frente a los problemas y nos demuestra que somos capaces, que podemos superarnos”.

 

Por su parte, Balagué remarcó que “lo que se habla y se debate en el mundo en educación es la interdisciplina y la educación por proyectos, algo que en Santa Fe ya lo estamos haciendo” y expresó que “eso tiene un enorme valor porque significa nuevas oportunidades de vida a través de la educación”.

 

“Tenemos ya diez cohortes, las nueve anteriores en las que están cursando 6400 estudiantes en toda la provincia y ésta que incorpora 4 mil nuevos estudiantes, con un gran desafío y con muchas ganas de aprender”, completó.

 

El programa Vuelvo a Estudiar Virtual es una línea del Plan Vuelvo a Estudiar que propone a los santafesinos mayores de 18 años realizar sus estudios secundarios de manera semipresencial, en una propuesta pedagógica que además de la virtualidad incorpora innovaciones como la organización modular e interdisciplinar de los contenidos y la evaluación aplicada a proyectos sociocomunitarios. Se trata de una experiencia inédita en Latinoamérica, en la que Santa Fe es pionera.

 


Temas:


Lo más visto
Alberto Fernández confirmó el primer ministro de su Gabinete  -  -
Política
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Cómo sería el juicio por  jurados en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?