https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.05.2019 - Última actualización - 10:45
10:32

El clásico fue rojiblanco

En San Justo manda Colón

Contundente 4 a 0 de Colón de San Justo en el clásico del Portón del Norte contra Sanjustino. Los goles fueron marcados por Ayrton Gómez y Emanuel Fassi en dos oportunidades cada uno.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



El clásico fue rojiblanco En San Justo manda Colón Contundente 4 a 0 de Colón de San Justo en el clásico del Portón del Norte contra Sanjustino. Los goles fueron marcados por Ayrton Gómez y Emanuel Fassi en dos oportunidades cada uno. Contundente 4 a 0 de Colón de San Justo en el clásico del Portón del Norte contra Sanjustino. Los goles fueron marcados por Ayrton Gómez y Emanuel Fassi en dos oportunidades cada uno.

Diego Astoreca

 

Después de cuatro años el Rojo pudo festejar en su cancha contra el rival de toda la vida por Liga Santafesina, partido por la octava fecha del Apertura que los enfrentó, con una buena convocatoria de público. 

 

El equipo de Hernán Cardozo mostró desde el comienzo el control del balón en el medio campo con el gran despliegue de Matías Fantín y los continuos desbordes de Ayrton Gómez por derecha insinuaban las intenciones y a los 40 minutos el local se pone en ventaja con gran pase del propio Fantín que lo deja pie a mano a Gómez con Reginelli y define al primer palo. Antes del descanso Nuñez quiere controlar con el pie fuera del área, hace una de más Lucero roba el balón para marcar el empate y Fantín ahoga el festejo matador interceptando la pelota que tenía final de red. 

 

En el entretiempo se retiró golpeado Torancio, el más claro en el ataque del Verde que venía de marcar tres goles. Sanjustino intentó adelantar las líneas para buscar el empate pero Colón de San Justo mantuvo la presión alta y a los 6 minutos Fassi marca el segundo. El equipo de Bueno seguía mostrando las mismas falencias y Ayrton Gómez comienza a encaminar la goleada marcando el 3 a 0. Con la historia resuelta Emanuel Fassi a los 18 cerró el marcador con el cuarto que lo deja arriba en la tabla de goleadores con ocho marcados con un partido pendiente. 

 

Los últimos 30 minutos estuvieron demás, Nicolás Romero desvió su definición para lo que podía ser el quinto gol, Marcelo Díaz dejó a su equipo con uno menos luego de golpear de manera desleal a Blesio. Matías Fantín una de las figuras del partido con un equipo que tuvo muchos altos, fue cambiado y se ganó una ovación al igual que Emanuel Fassi y Leonel Pianetti. Ayrton Gómez vio la tarjeta roja, incidencia que no opaca su brillante actuación.

 

Justo ganador Colón de San Justo que con una fecha pendiente se va a intentar prender en la lucha por el campeonato y un Sanjustino que no mostró reacción y que deberá reemplazar dos bajas importantes y trabajar seguramente en lo motivacional, que en eso Sebastián Bueno sabe bastante. 

 

 

Nuevo puntero

 

El Quillá es el líder del torneo de Primera División “A” jugada la octava fecha, luego de la victoria por 2 a 0 que consiguió sobre Pucará en condición de visitante. Federico Macchi y Tomás Díaz anotaron para el “Tiburón”, que se vio beneficiado por el empate de La Perla del Oeste.

 

Es que el conjunto de Recreo, que tenía la posibilidad de puntear el torneo, igualó 3 a 3 con Ciclón Racing como visitante. Nicolás Perret y Carlos Bogao (2) marcaron para el local; Facundo Dándolo, Franciso Vera y Javier Dalla Costa lo hicieron para el azulgrana.

 

La fecha se completó con estos marcadores finales: Cosmos FC 5-El Cadi 1; Don Salvador 1-Colón 4; Newell’s 2-Sp. Guadalupe 3; Unión 0-La Salle 0; Gimnasia 2-Independiente 0; Universidad 2-El Pozo 1 y Pucará 0-El Quillá 2.

 

Las principales posiciones son: El Quillá, 16 puntos; La Perla, 15; Ateneo, Colón y Gimnasia, 14.

 

Cima compartida en el ascenso


Completada la 8va. fecha del torneo de Primera “B”, San Cristóbal y Nuevo Horizonte se encuentran en lo más alto de la tabla, ambos con 18 puntos. 

 

El “Verde” derrotó en Ángel Gallardo a Los Canarios por 2 a 0, con goles de Martín Gómez y Nahuel Blanco en contra. Mientras que el “Celeste” empató 0 a 0 con Deportivo Agua en condición de visitante.

 

Los resultados que completaron la jornada son: Nobleza 3-Vecinal Gálvez 0; Floresta 1-Peñaloza 1; Las Flores 0-Banco 2; Ciclón Norte 1-Juventud Unida 0; Santa Rosa 4-Los Piratitas 2; Nacional 4-Belgrano 3; Atenas 0-Loyola 2 y Los Juveniles 2-Def. de Alto Verde 2.

 

Las principales posiciones son: San Cristóbal y Nuevo Horizonte, 18 puntos; Nacional, 17; Nobleza, 16 y Loyola, 15.




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?