https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.05.2019 - Última actualización - 21:37
20:20

Este domingo

Murió el diputado Héctor Olivares

Había sido baleado el día jueves en la plaza de los Dos Congresos.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Este domingo Murió el diputado Héctor Olivares Había sido baleado el día jueves en la plaza de los Dos Congresos. Había sido baleado el día jueves en la plaza de los Dos Congresos.

El diputado nacional Héctor Olivares falleció este domingo luego del ataque que sufrió jueves frente al Congreso Nacional.

 

El legislador de Cambiemos por La Rioja se encontraba en "estado crítico" y presentaba "una falla multiorgánica", según los últimos partes médicos del Hospital Ramos Mejía. Desde el jueves se encontraba internado bajo asistencia mecánica respiratoria.

 

Su muerte se produjo a las 19.25 en ese centro médico, según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad.

 

La ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, detalló que el diputado "estuvo siempre en estado crítico, con sostén farmacológico y órganos vitales afectados", pese a los esfuerzos del equipo médico que lo atendió en el hospital Ramos Mejía, donde permaneció internado en terapia intensiva y fue sometido a dos cirugías. "Fueron cirugías de salvataje, no de resolución -aclaró la funcionaria-. Nunca pudimos disminuir las drogas de sostén como para poder decir que estaba compensado".

 

A las complicaciones mencionadas, se sumó el viernes una falla renal y, a las 19 de hoy, un paro cardíaco. "Se le realizaron las maniobras de reanimación correspondientes hasta las 19.20, pero no se logró sacarlo del paro", lamentó la ministra.

 

 

El ataque


Olivares fue atacado en la Plaza del Congreso el jueves y recibió un disparo en el abdomen. Lo balearon con una pistola calibre 40 desde un auto estacionado. Su amigo Miguel Yadón murió en el lugar.

 

 

El día del ataque, los médicos que lo trataron informaron que la bala había "afectado órganos vitales" y que el estado del parlamentario era "crítico". Ante la prensa, el doctor Pablo Rossini detalló que Olivares había ingresado al hospital a las 7.15, con herida de arma de fuego que había ingresado por el lado izquierdo a nivel abdominal, afectando órganos vitales como el hígado, colon, páncreas y las vías biliares.

 


Temas:

Además tenés que leer:



La reactivación de obra pública restablecería a 4500 empleos - Las obras complementarias en la Ruta Provincial 1 están frenadas. El registro es de enero de este 2020. -
Economía
Reunión clave y definiciones de la extensión de la cuarentena -  -
Política
Covid-19: dos muertos y un total de 196 casos positivos en la provincia -  -
Salud
Qué actividades van a ampliarse en la continuación de la cuarentena -  -
Viernes de buen tiempo en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?