https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.05.2019
8:46

FUNDACIÓN KONEX

Distinción para el Coro Polifónico

Es una de las 100 personalidades / agrupaciones destacadas de la música clásica en la última década. También, recibirá un diploma al mérito Mariano Moruja, director del organismo.

 -

El emsamble vocal santafesino resultó seleccionado junto al Coro de Cámara de Córdoba, el Coro Estable del Teatro Colón, el Coro Nacional de Jóvenes y el Tous Ensemble. Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía




FUNDACIÓN KONEX Distinción para el Coro Polifónico Es una de las 100 personalidades / agrupaciones destacadas de la música clásica en la última década. También, recibirá un diploma al mérito Mariano Moruja, director del organismo. Es una de las 100 personalidades / agrupaciones destacadas de la música clásica en la última década. También, recibirá un diploma al mérito Mariano Moruja, director del organismo.

 

La Fundación Konex dio a conocer el listado con las 100 personalidades destacadas de la última década dentro de la música clásica. Para eso, seleccionó a cinco referentes por cada una de las veinte disciplinas vinculadas a la actividad, que obtendrán sus diplomas al mérito en septiembre. En la nómina se encuentran el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe y su director Mariano Moruja.

 

El proceso de premiación continuará cuando el jurado designe, de cada uno de los 20 quintetos premiados, a las personalidades con las trayectorias más significativas, que recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se elegirá a la más destacada, quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.

 

Cabe recordar que el jurado está integrado por 20 figuras que, en su mayoría, han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores y está presidido por Mario Perusso. Ésta es la cuarta oportunidad en que la actividad de la Música Clásica es considerada por la Fundación.

 

Ha ocurrido anteriormente en 1989, 1999 y 2009. El acto en el cual recibirán las distinciones se realizará el próximo 10 de septiembre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

 

El Coro Polifónico Provincial nació en la primavera de 1961. En estas casi seis décadas de historia, el organismo ha actuado bajo la batuta de distinguidos maestros entre los que podemos mencionar en primer lugar a Francisco Maragno, quien fuera su primer director y por un período de 35 años ininterrumpidos; José A. Gallo, Clydwin Jones, Washington Castro, Guillermo Bonet Müller, Olgerst Binstevins, Manuel Cellario, Juan Carlos Zorzi, Reinaldo Zemba, Simón Blech, Heribert Breuer, Pedro Ignacio Calderón, Carlos Cuesta, Virtu Maragno, Daniel Mazza, Nicolás Rauss, Mariano Moruja, Néstor Andrenacci, Alejandro Molina, Virginia Bono, Matías Bustafán, David del Pino Kingle y Sergio Siminovich. En la presente temporada cuenta con el Mtro. Mariano Moruja en calidad de director.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

MUSEO LÓPEZ CLARO
Lo más visto
Un joven fue baleado en el Fonavi de barrio Centenario -  -
Sucesos
El PJ prepara sus equipos para la transición con el socialismo -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas