https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.05.2019 - Última actualización - 10:17
10:11

Del 5% al 25%

En respuesta a Trump, China le subió los aranceles de exportación a EEUU

China subió este lunes los aranceles de exportación para más de 2.400 productos de EEUU. A partir del 1 de junio se aplicará el cambio que dejará el arancel en un 25%, con respecto al 5% actual.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Del 5% al 25% En respuesta a Trump, China le subió los aranceles de exportación a EEUU China subió este lunes los aranceles de exportación para más de 2.400 productos de EEUU. A partir del 1 de junio se aplicará el cambio que dejará el arancel en un 25%, con respecto al 5% actual. China subió este lunes los aranceles de exportación para más de 2.400 productos de EEUU. A partir del 1 de junio se aplicará el cambio que dejará el arancel en un 25%, con respecto al 5% actual.

El Litoral / dpa

 

China ha decidido elevar los aranceles impuestos sobre parte de los 60.000 millones de dólares (53.284 millones de euros) en productos importados desde Estados Unidos que previamente ya habían sido gravados, según ha anunciado el Ministerio de Finanzas del país asiático en un comunicado.



Pekín ha tomado esta medida como respuesta a la decisión de Estados Unidos de elevar del 10% al 25% y desde el pasado viernes los aranceles a productos chinos importados por valor de 200.000 millones de dólares (177.615 millones de euros). En opinión del Ejecutivo de Xi Jinping esto "daña" los intereses de ambas partes y no ayuda a resolver las diferencias comerciales entre los dos países.



Así, para "defender" el sistema de comercio multilateral y sus "legítimos derechos e intereses", China ha decido elevar los gravámenes sobre una lista de 2.493 productos importados desde el país norteamericano. Los nuevos aranceles irán desde el 5% hasta el 25% y comenzarán a aplicarse a partir del próximo 1 de junio.



De esta forma, Xi Jinping ha decidido ignorar las advertencias que esta misma mañana ha lanzado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, Trump había avisado a Pekín de que no respondiera a la subida de aranceles de Estados Unidos o la situación iría "a peor". El presidente estadounidense también ha alertado de que China será "dañada gravemente si no logra un acuerdo".



Trump y Xi tiene previsto reunirse durante la cumbre del G20 en Japón a finales de junio. En la cita, ambos mandatarios abordarán el conflicto comercial, según adelantó el domingo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Cambio de mando: Lifschitz quiere recinto cerrado; Perotti, la plaza -  -
Política
Traspaso en la Plaza: antecedentes de la ceremonia  -  -
Política
El Litoral junto a la hinchada sabalera que hizo historia -  -
Institucionales
Rebotó el cheque de Boedo por los Pittón  - Oro en polvo...  </BREVES TXT>Los hermanos Pitton posando para la foto con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, club manejado por el millonario empresario televisivo Marcelo Hugo Tinelli. Anunciada como una de las mejores ventas de la llamada Gestión Spahn, la realidad es que pasaron varios meses y Unión no puede cobrar. Ahora será momento de gestionar con una fuerte presencia en la Superliga, invirtiendo tiempo y viajes para estar instalados en Puerto Madero.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?