https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.05.2019 - Última actualización - 11:34
11:24

ArgenCarne 2019

El asado, el gran protagonista

El evento brilló en las parrillas, donde tanto competidores de todo el país, como renombrados cocineros, demostraron la gravitación social y económica de esta comida para los argentinos. 

 

 -




ArgenCarne 2019 El asado, el gran protagonista El evento brilló en las parrillas, donde tanto competidores de todo el país, como renombrados cocineros, demostraron la gravitación social y económica de esta comida para los argentinos.    El evento brilló en las parrillas, donde tanto competidores de todo el país, como renombrados cocineros, demostraron la gravitación social y económica de esta comida para los argentinos.   

Campolitoral|campo@ellitoral.com

 

Lisandro “Chano” María fue una de las caras más destacadas del evento. En diálogo con Campolitoral, el coordinador del concurso de asadores, remarcó la gran convocatoria de público, y de los 28 grupos de asadores presentes que a través de los 4 días concursaron para llevarse el premio mayor.


“Hoy toda la carne está acá, tenemos la carne bovina, ovina y porcina que el jurado está evaluando. En ovinos se asa la parte de la mano del animal, en la porcina el pecho, y en la bovina es un costillar de novillo de exportación”, explicó. Y destacó que el jurado es de mucha jerarquía, ya que estuvieron presentes chefs de nivel internacional que enriquecieron mucho el concurso.


A la hora de detallar los ítems que se tuvieron en cuenta, explicó que la planilla de puntuación tiene que ver con el aroma, la textura, la cocción y el sabor. Después la higiene, las Buenas Prácticas de Manufactura, y hasta la indumentaria de los asadores, “que enriquece a cada grupo que viene a asar. He podido observar el alto nivel de los concursantes, los cuales se potencian para llegar a un evento de nivel internacional para ir como premio a Valdivia (Chile) en enero de 2020 a un torneo internacional para enriquecer este torneo, generar la experiencia y posicionar también a este evento. Creo que la ganadería puede permitir posicionar a nuestro país como un referente y generador de mano de obra a través de esta actividad.

"Chano" María apuntó a posicionar a ArgenCarne como un referente mundial.

 

El ADN de la carne 

 


Según Martín Mazzuca, referente de un emprendimiento gastronómico de la capital provincial, ArgenCarne fue una vidriera para demostrar el poderoso nexo entre el campo y la ciudad. 


“Nosotros estamos incorporando este tipo de experiencias en el local de Santa Fe, con la participación de chefs de toda la región”. Además, opinó que la carne forma parte del ADN de los argentinos, por lo que este evento sirve para posicionarnos como referentes de toda esta cadena a nivel nacional y mundial”. 

Campo y ciudad. Para Martín Mazzuca, la carne es un emblema de los argentinos. 

 


Temas:



Más Noticias de Campolitoral

Buenas prácticas, del laboratorio al campo
Los mejores amigos de la abeja
Lo más visto
Un joven fue baleado en el Fonavi de barrio Centenario -  -
Sucesos
El PJ prepara sus equipos para la transición con el socialismo -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas