https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.05.2019 - Última actualización - 21:38
19:34

Segunda fase

Se define el rival de Colón en la Copa Sudamericana

Desde las 21.30 en Paraguay se sortearán las llaves.

 -

Foto: El Litoral




Segunda fase Se define el rival de Colón en la Copa Sudamericana Desde las 21.30 en Paraguay se sortearán las llaves. Desde las 21.30 en Paraguay se sortearán las llaves.

Llegó el día. Colón conocerá este lunes por la noche el rival que le tocará en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Y enseguida tendrá que empezar a diagramar el viaje, ya que le tocará en primera instancia de visitante y la semana que viene (los partidos de ida se jugarán entre el 21 y el 23 de mayo).

 

El sorteo para conocer las llaves comenzará a las 21.30 (hora de nuestro país) en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL y los equipos clasificados estarán distribuidos en dos bolilleros de la siguiente manera:

 

Bolillero 1: Los 10 equipos provenientes de la Conmebol Libertadores, más los 6 equipos de mejor performance de la primera fase de la Sudamericana.

 

Bolillero 2: Los 16 equipos restantes clasificados de la primera fase de la Sudamericana.

 

 

El sistema para el sorteo es el siguiente: del Bolillero 2 se extraerán las 16 bolillas que irán conformando las llaves O1 al O16.  Posteriormente, del bolillero 1 se extraerán las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para la segunda fase. La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del bolillero 2.

 

En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes de la misma Asociación. ¿Qué quiere decir?, que a diferencia de la primera fase, se puede dar que jueguen equipos del mismo país. En el caso de Colón, el único rival argentino al que podría enfrentar, es Argentinos Juniors. El tercer equipo que juega la Sudamericana, que es Independiente, está en el mismo bombo que Colón. 

 

Los cruces serán cerrados uno a uno, es decir, se sortearán las dos bolillas para la definición del cruce O1 para después pasar para el próximo cruce y así sucesivamente. Para las fases siguientes, y hasta la semifinal, inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtenga en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo. Por ejemplo, Colón se vio beneficiado el año pasado y eso le posibilitó que cuando tuvo que jugar ante Junior de Barranquilla, por la tercera fase y luego de haber dejado en el camino a San Pablo, haya definido como local.

 

 

 

Las especulaciones

 

Así dadas las cosas, ya los dirigentes por un lado, Lavallén por otro y los hinchas por el otro, empiezan con las especulaciones.

 

En el caso de Lavallén, no es lo mismo enfrentarse con Independiente del Valle de Ecuador (que juega en la altura y que está primero en el torneo ecuatoriano) o con Fluminense en el Maracaná, que hacerlo con Royal Pari, que está a dos puntos del último en el torneo boliviano y juega en el llano.

 

En el caso de los dirigentes y los hinchas, con respecto a la logística, no es lo mismo un viaje a Venezuela (recordar que Argentinos Juniors tuvo que viajar a Mérida en charter), que hacerlo a Buenos Aires o a Montevideo, Paraguay o Chile.

 

Desde ya que teniendo muy poco tiempo para el armado del viaje y con las dificultades económicas que se plantean en el país, para los hinchas se hará complicado en el caso de que el choque sea ante un rival lejano


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Corral: "El radicalismo va a ratificar Cambiemos" -  -
Política
Jueves frío en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Bonfatti y Jatón firmaron su "compromiso" con la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas