https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.05.2019 - Última actualización - 21:16
20:54

En Rosario

Recapturaron a uno de los prófugos de la autopista: restan cinco




En Rosario Recapturaron a uno de los prófugos de la autopista: restan cinco

El Litoral

 

En la tarde de este lunes fue recapturado Alejandro Candia, uno de los nueve presos que lograron escaparse el pasado miércoles 8 de mayo mientras eran trasladados en un minibús por la autopista Rosario-Santa Fe a la cárcel de Coronda.

 

El cuarto recapturado fue interceptado por personal de la Policía de Investigaciones en Centeno al 2500 de la ciudad de Rosario. 

 

El joven de 23 años ingresó a la cárcel en septiembre de 2013, tiene que cumplir una pena de 10 años y cuatro meses por robo calificado por el uso de arma impropia, robo simple y evasión. Es reincidente.

 

Candia se suma a los otros tres reclusos que ya fueron recapturados: Alberto Quiroz, condenado por el homicidio del taxista Hugo Camilo en enero de 2015; Diego Alberto Sosa, condenado a seis años y seis meses de prisión por robo; y Nahuel Arce, quien cumple una pena de ocho años de cárcel por homicidio.

 

El incidente se produjo cuando personal penitenciario detectó humo en el sector del transporte en el que se encontraban los trece presos que eran trasladados. El vehículo se detuvo en un sector de la autopista cercano a Rosario y cuando procedieron a verificar la situación, algunos reclusos se les abalanzaron y lo despojaron de sus armas, para luego escapar.

 

Cuatro de los presos se abstuvieron de escapar, mientras otros nueve se valieron de autos robados a punta de armas de fuego: un Volkswagen Surán y un Fiat 147, que fueron encontrados poco después.

 

Los detenidos habían sido llevados a Rosario para recibir en esa ciudad la visita de familiares y cuando se produjo la fuga eran trasladados de regreso a Coronda por la autopista Rosario- Santa Fe.

 

Cabe recordar que se investiga si hubo connivencia por parte de los penitenciarios, mientras que en principio se habría establecido que no se cumplieron pautas de protocolo como que los presos sean trasladados esposados y el hecho de que no se justificaría la detención del vehículo.

 

Además, las autoridades descartaron totalmente que la fuga se haya producido en el marco de una emboscada que incluyó un tiroteo, como se había informado.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Martes caluroso y con nubes en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?