https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.05.2019 - Última actualización - 14:48
9:07

Recomiendan actualizar la aplicación

WhatsApp detectó un fallo que permitió a hackers acceder a datos de teléfonos

 -

Foto: Archivo El Litoral




Recomiendan actualizar la aplicación WhatsApp detectó un fallo que permitió a hackers acceder a datos de teléfonos

A través de un comunicado, WhatsApp reconoció haber sufrido un ataque informático que, sin la intervención del usuario, permitió el acceso a datos a través de un programa espía. Con este panorama, recomiendan actualizar la aplicación para evitar la posibilidad de ser hackeado.

 

Facebook, dueño de la aplicación, ha señalado a la empresa israelí NSO como origen del ataque, pero ésta ha negado su implicación.

 

En el comunicado, la empresa afirma que no saben cuántos usuarios han podido ser afectados. Por otra parte, sospechan que fue un ataque selectivo y no masivo, ya que los afectados eran organizaciones de derechos humanos, abogados, periodistas, entre otros.

 

El ataque se ha producido mediante un programa similar al desarrollado por el grupo NSO y actuaba mediante una llamada de WhatsApp al teléfono de las víctimas, que ni siquiera tenían que responder para que el programa entrara en funcionamiento. De hecho, el número del emisor desaparecía de las notificaciones de llamadas perdidas.

 

 

Solución

 

WhatsApp ha comunicado el ataque a los usuarios afectados de forma individual y ha desarrollado un parche que soluciona la brecha tanto en los sistemas operativos de Android como de IOS y lo ha puesto a disposición de todos los clientes para que actualicen el programa.


 




Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más vendido: alimentos y bebidas
Tiene más de 2.4 millones de seguidores en Instagram
Lo más visto
Desbaratan una banda narco que "estiraba" cocaína y la distribuía desde Santa Fe -  -
Sucesos
Frío viernes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Con credencial y propina a voluntad: regularon la labor de los cuidacoches - Con chaleco identificatorio, carnet habilitante y un curso de capacitación aprobado: sólo así los cuidadores de autos podrán brindar su servicio informal en la ciudad. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas