https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.05.2019 - Última actualización - 9:44
9:42

Tenis

El "Peque" Schwartzman avanza en Roma

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Tenis El "Peque" Schwartzman avanza en Roma

El Litoral / Télam

 

El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó este martes a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre el japonés Yoshihito Nishioka por 6-1 y 6-4.

 

Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 10 minutos para doblegar a Nishioka (75) por tecera vez en el año, ya que también le había ganado en Sidney y en el Conde de Godó, en Barcelona.

 

El argentino, de 26 años, jugará su próximo partido ante el español Albert Ramos (88), quien ayer le ganó al francés Gael Monfils (16) por un cómodo 6-3 y 6-1.

 

Previamente, había sido eliminado el bahiense Guido Pella (21) en la ronda inicial por el estadounidense Taylor Fritz (52), quien le ganó por 6-3 y 6-4.

 

Pella, nacido en Bahía Blanca hace 28 años, perdió con Fritz luego de una hora y cuarto de juego, en un partido muy parejo en el que cedió dos veces su saque, una en cada set.

 

El bahiense, campeón este año en San Pablo, le había ganado a Fritz la anterior vez que se enfrentaron, en el ATP de Chengdu 2017.

 

El norteamericano jugará su próximo partido ante el japonés Kei Nishikori (6), quien ingresó al torneo directamente en la segunda ronda.

 

En otros resultados de la jornada, el moldavo Radu Albot (44) le ganó al francés Benoit Paire (46) por 6-3 y 6-2, mientras que el francés Jeremy Chardy (42) venció a su compatriota Richard Gasquet (39) por 6-1, 4-6 y 6-3.

 

En tanto, el belga David Goffin (23) superó al suizo Stan Wawrinka (29) por 4-6, 6-0 y 6-2.

 

Goffin será rival en la segunda ronda del tandilense Juan Martín Del Potro (9), quien ingresará directamente en esa instancia.

 

El Masters 1000 de Roma forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 26 de mayo próximo.

 

Los argentinos que se consagraron campeones en Roma fueron Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989.




Borgonovo abre el diálogo - “Estamos conversando, haciéndoles conocer a todos la nueva versión de los textos y a escuchar iniciativas en este sentido”, dijo Borgonovo. -
Política
Recapturaron a "Teletubi" Acosta -  -
Sucesos
Santa Fe violenta: ¿por qué ocho religiones se unen para pedir paz?  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?