https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.05.2019
15:27

El próximo domingo en la costanera

Convocan a una bicicleteada y caminata para concientizar sobre la hipertensión arterial

 -

Foto: Mauricio Garín




El próximo domingo en la costanera Convocan a una bicicleteada y caminata para concientizar sobre la hipertensión arterial

El próximo domingo 19 de mayo se llevará a cabo una una bicicleteada y caminata recreativa para concientizar sobre la hipertensión arterial en la costanera de la ciudad de Santa Fe.

 

La actividad se debe a que el 17 de mayo es el Día Mundial de la Hipertensión. "El objetivo es relacionar la vida sana, la actividad física, el control, la prevención y la concientización. En este caso, relacionada a la hipertensión arterial", explicó a El Litoral Miriam Monasterolo del Colegio de Farmacéuticos. 

 

La iniciativa iniciará a las 10 de la mañana y se concretará en el trayecto comprendido por las letras que forman el nombre de la ciudad y el faro. Además, para los ciclistas estará habilitado el Puente Colgante.  

 

Según comentó Monasterolo, en el punto de inicio "habrá unas carpas donde profesionales farmacéuticos controlarán la hipertensión arterial". También se entregarán folletos con información al respecto. 

 

"Más del 38% de la población adulta de nuestro país padece hipertensión arterial y en muchos casos no se sabe", alertó la especialista. 

 




Más Noticias de Área Metropolitana

El Concejo sancionó un plan inclusivo de estos trabajadores informales
Lo más visto
Desbaratan una banda narco que "estiraba" cocaína y la distribuía desde Santa Fe -  -
Sucesos
Frío viernes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Con credencial y propina a voluntad: regularon la labor de los cuidacoches - Con chaleco identificatorio, carnet habilitante y un curso de capacitación aprobado: sólo así los cuidadores de autos podrán brindar su servicio informal en la ciudad. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas