https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.05.2019 - Última actualización - 16:14
16:08

Charla en ADE Santa Fe

Blockchain: la revolución industrial de internet

El pasado viernes 10 de mayo tuvo lugar en ADE Santa Fe la disertación de la empresa argentina Bitex,que brindó su conocimiento sobre esta tecnología que gana adeptos a diario alrededor del globo.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Charla en ADE Santa Fe Blockchain: la revolución industrial de internet El pasado viernes 10 de mayo tuvo lugar en ADE Santa Fe la disertación de la empresa argentina Bitex,que brindó su conocimiento sobre esta tecnología que gana adeptos a diario alrededor del globo. El pasado viernes 10 de mayo tuvo lugar en ADE Santa Fe la disertación de la empresa argentina Bitex,que brindó su conocimiento sobre esta tecnología que gana adeptos a diario alrededor del globo.

Blockchain, bitcoins, son términos que se escuchan con frecuencia. En los medios, en el día a día, en las empresas, en todos lados estos dos términos comenzaron a ganar adeptos pero ¿Sabemos qué significan y cuál es su aplicación?

 

Precisamente para echar luz sobre esta temática, ADE organizó esta disertación de la que formaron parte los especialistas Iñaqui Apezteguia -socio de Gestinnova SRL-, Ignacio del Pino y Marcelo Moscatelli, ambos pertenecientes a la firma Bitex.

 

Por su naturaleza, Blockchain permite realizar una serie de operaciones combinadas que por primera vez se pueden utilizar de manera conjunta en el mundo digital. Sus principales características:autoría (poder garantizar la identidad de las partes involucradas), Fecha cierta (certificada), su inalterabilidad (la información es inmutable)

 

Por esto, su utilización en el mercado financiero y para el pago de servicios en el exterior, esta tecnología es muy beneficiosa dado la eliminación de intermediarios.

 

Arriba: un pago a una empresa en el extranjero realizada de forma tradicional. Abajo: el mismo pago realizado a través de Bitex mediante la tecnología blockchain.Foto: Gentileza.

 

 

 

Bitex, a través de la tecnología blockchain, le permite a empresas y particulares poder realizar transacciones a cualquier parte del mundo de forma rápida y segura a través de bitcoins: el usuario deposita el dinero en la cuenta del banco local que Bitex le proporciona, luego de esa cuenta, Bitex lo convierte en bitcoins y lo deposita en la moneda que sea necesaria para la transacción al banco local del usuario o empresa que necesita recibir X pago. Simple, sin intermediarios ni burocracia.

 

Desde ADE se encuentran trabajando en más capacitaciones de este tipo, en pos de generar mayor conocimiento sobre la temática en el empresariado local. Según pudo saber El Litoral Tecno, pronto se lanzará un taller integral sobre Blockchain a cargo de Gestinnova.


 

¿Qué es blockchain?

 

Se trata de un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En el caso de las criptomonedas, podemos pensarlo como el libro contable donde se registra cada una de las transacciones.

 

Su funcionamiento puede resultar complejo de entender si profundizamos en los detalles internos de su implementación, pero la idea básica es sencilla de seguir.

 

Cada bloque almacena:

 

  • Registros o transacciones válidas,
  • Información referente a ese bloque,
  • Su vinculación con el bloque anterior y el bloque siguiente, por lo que cada bloque será único.


 

 

Sobre Bitex

 

Es un proveedor de servicios financieros blockchain que se encarga de proveer soluciones tanto a personas como instituciones tanto para el aprovisionamiento de bitcoin para inversión o atesoramiento así como el armado de soluciones de logística de fondos internacional que permite a los clientes realizar o recibir pagos múltiples y simultáneos en moneda local entre más de 50 países.

 




Lo más visto
Cómo dejar de contaminar la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Tiros, heridos y una casa incendiada en el norte de la ciudad de Santa Fe - Los heridos fueron trasladados al Cullen -
Sucesos
Imputaron al actual presidente comunal de Los Cardos - Carlos Coppari. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas