https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.05.2019 - Última actualización - 7:51
6:55

Ahorro energético y más eficiencia

Colocaron iluminación led en el entorno de la terminal de ómnibus

En plaza España, en calle Belgrano y en la calle interna de la estación de colectivos, el municipio recambió las lámparas de sodio. En total hay 117 luces de menor consumo.

 

En la plaza España se colocaron 40 lámparas led.  <strong>Foto:</strong> GentilezaEn la plaza España se colocaron 40 lámparas led.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Ahorro energético y más eficiencia Colocaron iluminación led en el entorno de la terminal de ómnibus En plaza España, en calle Belgrano y en la calle interna de la estación de colectivos, el municipio recambió las lámparas de sodio. En total hay 117 luces de menor consumo.   En plaza España, en calle Belgrano y en la calle interna de la estación de colectivos, el municipio recambió las lámparas de sodio. En total hay 117 luces de menor consumo.  

El Litoral / area@ellitoral.com

 

En el entorno de la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano”, el municipio realizó el recambio de 117 luminarias, que ahora cuentan con tecnología led. 40 están ubicadas en plaza España, otras 48 en calle Belgrano y espacios verdes de la terminal, y 29 en la calle interna de la estación de colectivos.

 

Lucas Condal, secretario de Obras Públicas de la ciudad, y el diputado nacional Albor “Niky” Cantard supervisaron este lunes los trabajos recientemente concluidos y aprovecharon para dialogar con los vecinos y comerciantes acerca de los beneficios de la tecnología incorporada. 

 

Entre las virtudes del recambio lumínico, Condal detalló que “las nuevas farolas consumen un cuarto de lo que lo hacía la iluminación anterior y tienen entre 100 y 120 watts de consumo. Además, tienen un mayor rendimiento, hay una mejor percepción de los colores con el consecuente beneficio de la seguridad, logra una mayor permanencia de las personas en los espacios públicos, que es otra apuesta del gobierno de la ciudad”.

 

En abril del año pasado, el intendente José Corral decidió eliminar la cuota de alumbrado público que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) cobraba a los usuarios de la ciudad y absorber estos costos desde el municipio. En ese marco, Condal recordó que “desde hace un tiempo acordamos con EPE medir el consumo y, en este, sentido toda mejora que podamos hacer a la iluminación es beneficioso en la cuenta que, en definitiva, paga el municipio. Estas medidas son tendientes a optimizar el consumo”, recalcó.

 

Mejoras para la ciudad

 

Cantard planteó que el desafío para el gobierno local, para los próximos años “es llegar con iluminación led al 100% de la ciudad de Santa Fe. Esto tiene un significado muy importante, porque todos los vecinos vemos cómo cambia el entorno cuando tenemos mejor iluminación. Particularmente, me refiero al tema de seguridad pero también significa una disminución en el consumo de energía, lo que es un ahorro al municipio y un aporte al cuidado ambiental”, remarcó. 

 

En otro orden, el diputado y candidato a intendente expresó que estas mejoras “son parte del Master Plan muy ambicioso que se discutió entre distintas instituciones, vecinos y una comisión especial del Concejo Municipal en relación al entorno de la Terminal de Ómnibus”. Al respecto, el diputado recordó que el proyecto para la zona incluía “la ampliación de la vereda de Hipólito Irigoyen desde Belgrano a Rivadavia” como también promovía una nueva concesión de la terminal: “Desde hace poco más de un año la municipalidad se hizo cargo de la administración, logró sostener no solo estas mejoras sino todos los negocios de la terminal y mantuvo a todos los empleados que siguen trabajando, lo que había sido una preocupación inicial”. 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas