https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.05.2019 - Última actualización - 15:33
15:29

Polémica

"La mujer no está preparada para manejar un colectivo", dijo el titular de la UTA de Rosario

Al ser consultado sobre el reclamo de las mujeres que no son contratadas para conducir ómnibus, Manuel Cornejo manifestó que "el físico de la mujer es más débil que el del hombre".

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Polémica "La mujer no está preparada para manejar un colectivo", dijo el titular de la UTA de Rosario Al ser consultado sobre el reclamo de las mujeres que no son contratadas para conducir ómnibus, Manuel Cornejo manifestó que "el físico de la mujer es más débil que el del hombre". Al ser consultado sobre el reclamo de las mujeres que no son contratadas para conducir ómnibus, Manuel Cornejo manifestó que "el físico de la mujer es más débil que el del hombre".

El titular de Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, aseguró que "el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo", al ser consultado sobre el reclamo de las mujeres que no son contratadas en esa ciudad santafesina para conducir ómnibus.

 

Más tarde, Cornejo intentó explicar sus declaraciones y detalló que "el físico de la mujer es más débil que el del hombre, es un trabajo duro el del colectivo".

 

Y en la misma línea agregó: "Me pueden decir que hay muchas mujeres manejando taxis y autos, pero no es lo mismo que un colectivo, que tiene chasis y carrocería de camión".

 

Además, el hombre recordó que la empresa Victoria contrató años atrás personal femenino en su totalidad para conducir colectivos.

 

"Creo que no quedó ninguna. No les dio resultado porque esas mujeres fueron quedando en el camino por el tema del ausentismo, que es mayor en las mujeres, por cuestiones de la maternidad y porque el organismo no está preparado para eso", manifestó.

 

No obstante, Cornejo destacó que "la UTA no tiene ningún problema de que trabajen mujeres", a raíz de una denuncia por la falta de cupo femenino en la empresa Movi.

 

Sobre esto, Cornejo sostuvo que "para nosotros es lo mismo una mujer que un hombre, gana el mismo sueldo, hace los mismos aportes, no cambia en nada, es un trabajador más y no hay reparos".

 

Con información de Télam




Lo más visto
Viernes soleado en Santa Fe -  -
Información General
Es ley: bajan a la mitad las multas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas