https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.05.2019 - Última actualización - 19:50
19:35

Playas y diversión

Cuál es la ciudad que año a año bate récords de turistas en EEUU

El año pasado recibió 126,1 millones de visitantes, y en el primer trimestre de 2019 la cifra llega a los 35,7 millones.

 <strong>Foto:</strong> Visit Florida
Foto: Visit Florida

Foto: Visit Florida



Playas y diversión Cuál es la ciudad que año a año bate récords de turistas en EEUU El año pasado recibió 126,1 millones de visitantes, y en el primer trimestre de 2019 la cifra llega a los 35,7 millones. El año pasado recibió 126,1 millones de visitantes, y en el primer trimestre de 2019 la cifra llega a los 35,7 millones.

El Litoral / Telam


El estado de Florida tuvo 35,7 millones de turistas en el primer trimestre de este año, un récord que supera en 5,8% al mismo periodo de 2018, en tanto Orlando, en el centro de la península, se mantiene como el principal destino turístico de Estados Unidos (EE.UU.), informó hoy el gobernador local, Ron DeSantis.


La mayoría de los turistas que visitan Florida son siempre de EE.UU., pero la cantidad de extranjeros también está en aumento, con los canadienses a la cabeza.


Del total de visitantes, 31,6 millones llegaron de otras partes de EE.UU., lo que significa un aumento interanual del 6,8%. De los más de 2,6 millones de extranjeros que visitaron el Estado de enero a marzo, 1,4 millón fueron canadienses, un aumento del 1,3% con respecto al mismo periodo de 2018.


Florida cuenta con el mayor destino turístico de EE.UU., que es la ciudad de Orlando, por cuyo aeropuerto internacional llegaron más de 6.400.000 turistas en el primer trimestre.


DeSantis definió estas cifras, divulgadas por el organismo oficial Visit Florida, como ‘impresionantes‘. Florida registró 126,1 millones de visitantes en 2018, cuando por octavo año consecutivo batió su propio récord, que en ese caso supuso un 6,2% de aumento respecto a 2017.


La semana pasada se anunció que Orlando volvió a revalidar su título de primer destino turístico de los Estados Unidos, con 75 millones de visitantes en 2018, que significó un aumento del 4,2% respecto a 2017.


El récord de 2018 se logró gracias a que aumentaron tanto la capacidad hotelera como las visitas de turistas latinoamericanos, según el presidente y director ejecutivo del organismo Visit Orlando, George Aguel, quien no dio cifras sobre el particular.


Mapa de Noticias



Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
Política
Anunciaron la grilla para la celebración del Día de la Democracia -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?