https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.05.2019 - Última actualización - 21:40
21:34

Compromiso social Toyota

Con fines didácticos, Amiun donó una camioneta a la UTN

El objetivo principal es que los jóvenes tengan recursos de mayor utilidad para lograr mejores posibilidades en el mercado laboral del futuro.

Rudy Grether, decano de UTN; Ricardo Verón, director del departamento de Ingeniería Mecánica; Martín Fruttero, gerente de Amiun SA.. <strong>Foto:</strong> Manuel FabatíaRudy Grether, decano de UTN; Ricardo Verón, director del departamento de Ingeniería Mecánica; Martín Fruttero, gerente de Amiun SA..
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



Compromiso social Toyota Con fines didácticos, Amiun donó una camioneta a la UTN El objetivo principal es que los jóvenes tengan recursos de mayor utilidad para lograr mejores posibilidades en el mercado laboral del futuro. El objetivo principal es que los jóvenes tengan recursos de mayor utilidad para lograr mejores posibilidades en el mercado laboral del futuro.

El Litoral

 

En el marco de un programa “Poné tu futuro sobre ruedas”, que forma parte de los ejes de la Responsabilidad Social Empresaria como tema de la “Educación para la Empleabilidad”, Toyota Argentina y Amiun SA donaron un vehículo prototipo SUV Hilux a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede regional Santa Fe. La casa de estudios fue previamente seleccionada por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

 

El modelo tiene por finalidad actividades estrictamente de formación técnica y didáctica, quedando restringido su uso como rodado para cualquier ámbito de la vía pública y privada.

 

El objetivo principal es que los jóvenes tengan recursos de mayor utilidad para lograr mejores posibilidades en el mercado laboral del futuro.

 

Testimonios

 

Durante la tarde de este último miércoles, se realizó la entrega oficial por parte del gerente de Amiun, Martín Fruttero, al decano de la UTN Santa Fe, Rudy Grether. 

 

En la ocasión, Fruttero expresó que es “un momento espectacular poder proporcionar un vehículo completo para desarrollo educativo”. De esta manera, el gerente de Amiun comentó a El Litoral que “de forma previa, la empresa ha hecho entrega de varios modelos en distintas universidades del país”.

 

En esa línea, mencionó que “en el caso de Santa Fe, anteriormente se entregaron herramientas y motores, pero es la primera vez que se hace con un ejemplar automovilístico”.

 

Por su parte, el decano de la regional UTN mencionó el “entusiasmo de los chicos con este tipo de equipamientos a escala real”. Sobre su utilidad, Grether dijo que “la idea es que los jóvenes puedan interiorizarse, desarrollar sus estudios e indagar en los sistemas y componentes del modelo”.

 

Para finalizar, Fruttero deseó a los jóvenes estudiantes que “sea una herramienta que los incentive en el estudio, más allá de lo que se pueda aprender en los libros, y sirva para su empleabilidad de cara al futuro”.

 




Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas