https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.05.2019
22:37

EN ESCENA

Teatro para el fin de semana

La agenda completa de las obras que tendrán funciones en las distintas salas de la ciudad desde hoy hasta el domingo. 

Foto: Pablo Cánepa" alt=""Incendios" se presenta en LOA Espacio AGM. Foto: Pablo Cánepa">"Incendios" se presenta en LOA Espacio AGM.
Foto: Pablo Cánepa

Foto: Pablo Cánepa



EN ESCENA Teatro para el fin de semana La agenda completa de las obras que tendrán funciones en las distintas salas de la ciudad desde hoy hasta el domingo.  La agenda completa de las obras que tendrán funciones en las distintas salas de la ciudad desde hoy hasta el domingo. 

 

“Dile a la luna que venga”

 

La obra inspirada en Federico García Lorca se presenta este viernes a las 21.30, en el Teatro de la Abadía (E. Zeballos 3074). Se trata de la nueva puesta en escena del reconocido director y maestro de actores Jorge Eines, una producción de “Tejido Abierto Teatro”. Es la historia de una pareja que viaja hacia Cataluña en 1937, para interrumpir un embarazo. En el medio se cruzan con la Guerra Civil. 

 

“Rojas y Muñoz”

 

La obra se presentará en la Casa del Maestro (Bv. Gálvez 950) los días 17 y 18 de mayo, a las 21.30. La maternidad, el matrimonio, los hijos, los celos, la adolescencia, la muerte y las verdades de la vida son los temas que se abordan, bajo el prisma de humor. 

 

“Justo esta noche”

 

El sábado, a las 21, se presentará en Luz y Fuerza (Junín 2957) esta obra de Nicolás Yannicelli. Dos compañeros de cuarto planean la noche de sus vidas, hasta que se dan cuenta de que lo hicieron justo la misma noche. Para peor, el vecino les propone alquilar su departamento también esa noche. Sin plata y con las mujeres de su vida por venir, se embarcan en una aventura llena de situaciones cambiantes.

 

“Mano a mano”

 

La obra del grupo Pájaros Volados con texto de Viviana Cordero se presentará el sábado, a las 21.30, en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). “Mano a mano” es el (des) encuentro entre dos mujeres, Violeta, la dueña de casa, y Baltazara, su empleada desde hace veinticinco años. Antonela González y Lucila Taboada son las encargadas de dar vida a estas mujeres.

 

“La Biunda”

 

La propuesta del Grupo Las Carlinas, ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2018, se presentará los domingos 19 y 26 de mayo, a las 19, en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). La obra está dirigida por Marina Vázquez y María Flavia Del Rosso, con un elenco integrado por Nidia Casís, Maia Esquivel, Eduardo Fessia, Melisa Medina y Sebastián Roulet.

 

“¿Quién está bien?”

 

El sábado, a las 22, se presentará en la 3068 (San Martín 3068) una función de esta obra teatral, en la cual un viaje que realiza un grupo de mujeres que terminaron juntas la secundaria se constituye en excusa para hablar de la amistad, del paso del tiempo, de las transformaciones, de las creencias que unen y separan a aquellas jovencitas que un día compartieron tanto.

 

“Tranquilo, Pappo, tranquilo”

 

La obra escrita y dirigida por José Ignacio Serralunga se presenta los viernes, a las 21, en Loa Espacio AGM (25 de Mayo 1867). La propuesta, una comedia políticamente incorrecta, obtuvo el Primer Premio en el VII Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor. 

 

“Como flor de enredadera”

 

El domingo, a las 20, subirá a escena esta obra en La 3068 (San Martín 3068). Daniela Romano, Luciana Tourne y Rubén Von Der Thüsen, acompañados en escena por el músico Esteban Coutaz, conforman este equipo de cuatro artistas que mixturan lo musical y lo teatral. El espectáculo fue escrito y dirigido por Edgardo Dib.

 

“El clásico binomio”

 

Dos entrañables personajes, dos hombres amantes del tango se embarcan en una aventura a todo o nada, con el fin de constituirse como un gran “dúo de tango que va a hacer época”. Dos actores de trayectoria encarnan a este binomio tan particular: Claudio Paz y Guillermo Frick. Se presenta en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867) el domingo a las 20.30.

 

“Incendios”

 

La obra de Wajdi Mouawad sube a escena el sábado, a las 21, en LOA espacio A.G.M. (25 de Mayo 1867). “Busca a tu padre y dale este sobre, busca a tu hermano y dale este sobre”. Con estas palabras, Nawal Marwan les plantea a sus hijos su último deseo y el mayor desafío de sus vidas: alejarse de la comodidad, de lo conocido, para adentrarse en otro mundo, otra cultura, y descubrir su historia, sus raíces, en medio de un país que ha sido devastado por la guerra.

 

“Purgatorio”

 

Dentro del ciclo Viernes de Teatro, este 17 de mayo, a las 21.30, habrá en la sala popular del Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698) una función de esta obra de Mateo de Urquiza, proveniente de Buenos Aires. Se trata de un espectáculo para adultos. “Esta acción puede herir la sensibilidad religiosa de quien la mire. Queda bajo su decisión hacerlo”, advierten los realizadores.

 

 

“Cantata de tierra y mar”

 

El sábado a las 20.30 y el domingo a las 21, el grupo de actores y actrices que participa del Laboratorio de Antropología Teatral presentan nuevas funciones de esta puesta con dramaturgia, puesta en escena y dirección de Ana Woolf, y dirección musical de Bovon. Las presentaciones serán en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) en una coproducción con el gobierno de la ciudad de Santa Fe. 

 

“Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte”

 

Esta versión de la tragedia política de Shakespeare con dirección de Jorge Eines se presentará en el Teatro de la Abadía (E. Zeballos 3074). Actúan Octavio Bassó y Camilo Céspedes. Un pueblo que muere de hambre mientras los políticos luchan por el poder. Un hombre, que en su ambición dice lo que siente, con orgullo y sin piedad. Coriolano ama y rechaza al pueblo con sus propios principios sin importarle ser un héroe o un traidor a la patria. 

 

“100 % humorista”

 

Mario Fassi presenta su espectáculo, en una puesta renovada junto a la cordobesa Valeria Sánchez y la bailarina Mariel Gutiérrez. El humorista santafesino oriundo de La Pelada viene de ganar el Premio Carlos y el premio Estrellas Concert como Mejor humorista. La función será el sábado, a las 22, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). 

 

Camilo y Nardo: “El Show”

 

El show de stand up a cargo de esta dupla de humoristas cordobeses se presentará este viernes, a partir de las 21.30, en La Moreno (Marcial Candioti 3341).

 

“Transformadísimos”

 

Este sábado desde las 21.30, en La Moreno (Marcial Candioti 3341) se presentará el nuevo espectáculo de transformismo, música y humor protagonizado por el santafesino Matías Ramírez, acompañado de gran elenco santafesino e invitados de la compañía Transfrappé, con la que participa en la temporada marplatense desde hace ya varias temporadas.

 

“Hermosas brujas”

 

Se trata de un espectáculo de humor, música, teatro y denuncia en el que con distintos recursos se expresan vivencias maricas (término que se elige reivindicar) dentro de un mundo que presenta como norma la heterosexualidad dentro de tantas otras normas que presenta. La presentación será en Uhlalá (Tucumán 2832) el domingo a las 21, con entrada a la gorra.

 

“Tango & Melo”

 

Llega Clave Musical a Santa Fe con una obra teatral para toda la familia, que fusiona líneas didácticas tomadas desde la música, la plástica y el teatro. La trama se desarrolla bajo tres conceptos fundamentales de la música, es decir: ritmo, armonía y melodía. Junto a Tango y Melody deberás superar las diferentes estaciones, cumpliendo distintos desafíos y así lograr mantener la música y la alegría en la ciudad de Villa Acorde. Será el domingo, a las 17, en Luz y Fuerza (Junín 2957).

 

“Alicia en Frikiland”

 

El domingo 19 de mayo, a las 17, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), bLa! Producciones Artísticas estrena la obra de Random Creativos que propone, a través de una versión libre de “Alicia en el país de las Maravillas” de Lewis Carroll, transmitir la esencia más pura de este clásico.

 

“Pepe Marinero”

 

Chicas, chicos y grandes podrán disfrutar esta obra el sábado en una nueva función del ciclo Pasen y vean títeres. Será a las 11.30 en el Teatro Municipal. Esta pieza es una obra tradicional del repertorio titiritero argentino escrita por Roberto Espina, actor, dramaturgo y titiritero que narra las aventuras utilizando títeres de guignol. 

 

 


Temas:


Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas